Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.
Reunión con el Experto

Resumen

Como continuación a las nueve primeras reuniones, se ha realizado la décima sesión de las “Reuniones con el Experto” del Foro Excelencia Sanidad. En esta ocasión nos acompañaron D. Angel Blanco, Director de Organización, Procesos y TIC en Quirónsalud, y D. Alberto Pardo Ortiz, Director de Sistemas y TIC en la Fundación Jiménez Díaz en Quirónsalud. La reunión estuvo moderada de nuevo por el Dr. Alberto Pardo, Coordinador del Foro Excelencia en Sanidad.

Tras la intervención de los ponentes, el Dr. Alberto Pardo ha compilado una serie de conclusiones y puntos clave y se ha abierto un diálogo virtual, a través de las preguntas aportadas en la plataforma, que Nayra Montesinos ha ido gestionado.

De las reflexiones extraídas de este encuentro virtual, el Club Excelencia en Gestión ha elaborado el siguiente listado de conclusiones y recomendaciones. (ver aquí)

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

23/02/2021
Webinar
Jornada
Gratuito

Para poder alcanzar y mantener el éxito toda organización, especialmente en el sector sanitario, tiene que ser capaz de satisfacer dos requisitos al mismo tiempo: la gestión del funcionamiento y la transformación. Para ello son claves las innovaciones, las nuevas oportunidades tecnológicas y un mejor aprovechamiento de datos, información y conocimiento.

 

  • ¿Cómo la tecnología y la digitalización apoya la gestión del funcionamiento y a la vez identifica las necesidades de transformación futuras?
  • ¿Cómo con la tecnología trabajamos para el hoy mientras nos preparamos para el mañana?

El reto está en mantener un adecuado equilibrio en el proceso de digitalización entre la gestión del funcionamiento (ocupándose de la administración, organización, y la operación actual de forma continuada, trabajando básicamente en el corto plazo, el día a día, el presente) y la gestión de la transformación (ocupándose de los cambios que de manera continuada se producen tanto dentro como fuera de la organización, preparándose básicamente para el mañana, los retos y oportunidades futuros).

En esta nueva sesión del Foro Excelencia en Sanidad del Club Excelencia en Gestión tendremos la oportunidad de dialogar con dos profesionales expertos en la materia, que abordarán estas dos visiones de un mismo reto en el sector de la sanidad.

Programa

23 de Febrero de 2021
09:00 ~ 10:30
Webinar
09:00 ~ 09:10

Conexiones con los participantes online

09:10 ~ 09:15

Introducción y presentación ponentes

  • Dr. Alberto Pardo Hernández, Coordinador Foro Excelencia en Sanidad - Subdirector General de Calidad Asistencial Consejería Sanidad Comunidad de Madrid
09:15 ~ 10:15

Ponencia: " La digitalización en Sanidad, entre el funcionamiento y transformación"

  • D. Angel Blanco, Director de Organización, Procesos y TIC en Quirónsalud
  • D. Alberto Pardo Ortiz, Director de Sistemas y TIC en la Fundación Jiménez Díaz en Quirónsalud
10:15 ~ 10:30

Diálogo y conclusiones

Opciones de registro
No socios
0,00€
Socios
0,00€

Comparte

Ponentes

Alberto Pardo Hernández
CONSEJERÍA SANIDAD DE MADRID
Subdirector General de Calidad Asistencial y Cooperación Sanitaria
Ángel Blanco Rubio
Quirónsalud
Director de Organización, Procesos y TIC
Alberto Pardo Ortiz
Fundación Jiménez Díaz
Director de Sistemas y TIC

Organizaciones colaboradoras