Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentos adjuntos

30/10/2020
Webinar
Jornada
Gratuito

El nuevo  Modelo EFQM da gran relevancia a los riesgos y a los intangibles. El riesgo reputacional es la probabilidad de destrucción de valor para los accionistas, como consecuencia de la pérdida de confianza o por el descontento en la institución por parte de los inversores, clientes o participantes en el mercado.

“El riesgo de reputación se ha convertido en el riesgo comercial estratégico número uno. Como tal, ahora es un problema que los Consejos deben monitorizar y supervisar activamente como parte de sus funciones de Gobierno Corporativo” (The Corporate Board, 2015).

En la primera parte de esta sesión, profundizaremos en el marco conceptual y los elementos constitutivos del riesgo reputacional, así como en su creciente importancia para la gestión integral de riesgos y para las funciones de Gobierno Corporativo que afectan a los Consejos de Administración.

En la segunda parte, desarrollaremos un ejercicio práctico que nos permita ver cómo se evalúan los riesgos reputacionales, desde el punto de vista de la probabilidad, el impacto y su valoración económica.

Programa

30 de Octubre de 2020
12:00 ~ 13:00
Webinar
12:00 ~ 12:20

La gestión integral del riego reputacional: fases y aspectos a tener en cuenta. Su integración en el modelo de gestión de riesgos de la empresa.

12:20 ~ 12:40

Factores que inciden en el impacto y en la probabilidad del riesgo reputacional.

12:40 ~ 13:00

La valoración económica del riesgo reputacional.

Opciones de registro
No socios
0,00€
Socios
0,00€

Comparte

Ponentes

Juan Cardona
Llorente y Cuenca
Director Senior