Club Excelencia en Gestión

Buena Práctica - "EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN UN SEM, HERRAMIENTA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y ORGANIZACIONAL"

El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión.

Esta buena práctica ha participado en la categoría Sanidad de los Premios Anuales en Gestión 2019: Transformando la Excelencia.

Este documento comparte la experiencia sobre cómo para SAMUR Protección Civil, instaurar una Evaluación del Desempeño (VD) les ha permitido obtener beneficios para 

- LA CALIDAD ASISTENCIAL: proporcionando seguridad al paciente, y minimizando errores asistenciales gracias a la supervisión y apoyo a la asistencia.

- EL PROFESIONAL, al detectar necesidades de formación que se incorporan al Plan de formación anual, consiguiendo altos niveles de satisfacción y permitiendo su desarrollo profesional.

- PARA LA ORGANIZACIÓN Y LA SOCIEDAD, al contribuir en la búsqueda de la mejora continua, valor de la organización; mejorar el desempeño y los indicadores clave de la organización.

Las principales lecciones aprendidas de instaurar una Evaluación del Desempeño (VD) son:

o Supone un motor de la organización que pone el foco en la mejora profesional de sus personas, ofreciéndoles un propósito alineado con los objetivos de la organización.

o Permite conocer la calidad asistencial prestada, y acercarse a la equidad y seguridad de pacientes al estandarizar y supervisar la asistencia, disminuyendo la variabilidad entre profesionales.

o Precisa de una herramienta flexible, evaluadores competentes, criterios profesionales consensuados y una cultura organizacional de evaluación creciente para conseguir resultados

El nivel de aplicabilidad de la buena práctica a otras organizaciones del sector es alto.

Los resultados tienen un impacto principal en el criterio de las Clave, Personas, Sociedad y Clientes.

Agradecemos a  SAMUR Protección Civil, socio del Club Excelencia en Gestión, por compartir estos documentos en la Plataforma de Conocimiento.

Adjuntos
Resumen Buena Práctica - "EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN UN SEM, HERRAMIENTA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y ORGANIZACIONAL"
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Buena Práctica - "EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN UN SEM, HERRAMIENTA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y ORGANIZACIONAL"
Tipo de documento
Documento Extendido
Anexo 1 Buena Práctica - "EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN UN SEM, HERRAMIENTA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y ORGANIZACIONAL"
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Anexo 2 Buena Práctica - "EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN UN SEM, HERRAMIENTA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y ORGANIZACIONAL"
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Anexo 3 Buena Práctica - "EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN UN SEM, HERRAMIENTA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y ORGANIZACIONAL"
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo

Comparte

Valoración