Club Excelencia en Gestión

Buena Práctica - "INCLUSIÓN DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN FORMACIÓN PROFESIONAL"

El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión.

Esta buena práctica ha participado en la categoría Educación de los Premios Anuales en Gestión 2019: Transformando la Excelencia.

Este documento comparte la experiencia sobre cómo la Escuela Profesional Javeriana, gracias a la colaboración de todos los docentes y alumnos, han conseguido incluir de forma exitosa en sus grados formativos, a alumnos con diferentes capacidades intelectuales. Gracias a este proyecto, los alumnos además, han desarrollado diferentes capacidades basadas en la no discriminación, la solidaridad y la comunicación constructiva, entre otras.

La principal lección aprendida está en que educar en la no discriminación por razones de discapacidad, hace que todos los alumnos se beneficien de una mejor educación y que alumnos con diferentes capacidades puedan desarrollarse para un futuro profesional prometedor.

 

 

El nivel de aplicabilidad de la buena práctica a otras organizaciones del sector es alto.

Los resultados tienen un impacto principal en el criterio de Clientes y Sociedad.

Agradecemos a Escuela Profesional Javeriana, socio del Club Excelencia en Gestión, por compartir estos documentos en la Plataforma de Conocimiento.

 

Adjuntos
Resumen Buena Práctica - "INCLUSIÓN DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN FORMACIÓN PROFESIONAL"
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Precio
Gratuito
Buena Práctica - "INCLUSIÓN DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN FORMACIÓN PROFESIONAL"
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración