Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación Webinar Club Evaluadores: El Ecosistema en el Modelo EFQM

La identificación de cuál es nuestro ecosistema y cómo lo gestionamos es uno de los elementos clave para alcanzar el éxito en el nuevo Modelo EFQM 2020. De la mano de Juan García del Valle, Director de Consultoría de Juntos Generamos Valor hemos tenido la oportunidad de analizar qué es un ecosistema, cómo lo aborda el nuevo Modelo EFQM, y cómo podemos evaluar y ayudar a las organizaciones en referencia a su ecosistema. Algunos temas que hemos abordado han sido: ¿Qué significa un ecosistema?, ecosistema y cambios en un entorno VUCA, ejemplos de ecosistemas, posibles dificultades de los evaluadores en entender el ecosistema de una organización, ...

Al finalizar su presentación, hemos abierto un tiempo para el diálogo entre todos los evaluadores conectados, algunas de las preguntas planteadas han sido las siguientes:

- Los posibles porcentajes de las ponderaciones que una organización puede establecer sobre los Grupos de Interés, ¿deberían de tener algún impacto en cómo una organización gestiona o interpreta su ecosistema?.

- ¿Existen ecosistemas dentro de otros ecosistemas mayores? ¿Cuál es el límite?

- ¿Cuál es el mayor desafío para gestionar un ecosistema?

- ¿Qué ideas podemos transmitir a las organizaciones del valor que aporta toda la transversalidad del concepto Ecosistema, mas allá de nuestra análisis técnico del Modelo 2020?

- ¿Y si en la organización evaluada no encontramos un ecosistema analizado?

​Se adjunta como material:

  • Presentación de la ponencia.
  • Grabación del Webinar. 

Webinar en colaboración con ,

socio y colaborador del Club Excelencia en Gestión

Galería de imágenes
Adjuntos
El Ecosistema en el Modelo EFQM 2020
Tipo de documento
Ponencia

Comparte

Valoración