Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentos Jornada de Buenas Prácticas Barcelona 2018: La Excelencia, una gestión orientada al ciudadano

Documentos Jornada de Buenas Prácticas Barcelona 2018

La Excelencia, una gestión orientada al ciudadano

El Club Excelencia en Gestión ha organizado nuevamente en la sede barcelonesa del Col·legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya la sexta jornada dedicada a las buenas prácticas con el título “La Excelencia, una gestión orientada al ciudadano”. Como siempre, está dedicada a dar a conocer el Modelo EFQM de Excelencia como una herramienta clave para mejorar la competitividad, la sostenibilidad, la eficiencia y la innovación de las organizaciones, independiente de su dimensión y sector de actividad.

Este encuentro habrá permitido conocer el concepto de excelencia, el Modelo EFQM de Excelencia que sirve de herramienta básica para avanzar en el camino, los beneficios que ello comporta para las organizaciones y el impacto que ello tiene especialmente en organizaciones orientadas al público. Son jornadas dirigidas a directivos y mandos interesados en la excelencia en gestión de cualquier tipo de organización, independiente del sector y la dimensión.

Reunimos un grupo de profesionales de organizaciones de diferentes ámbitos que compartieron sus experiencias y reflexionaremos sobre la aplicación del Modelo EFQM de excelencia y la Mejora Continua.

El programa de la jornada se resume en:

La organización del evento ha estado a cargo del Club Excelencia en Gestión, Bureau Veritas y el Col·legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya.

Como en años anteriores, se ha abordado de una forma práctica, gracias a la experiencia de tres organizaciones (Diputació Tarragona, Banc de Sang i Teixits i CRAI - Universitat Barcelona) que llevan años trabajando con el Modelo EFQM con excelentes resultados, y la ayuda de dos expertos conocedores del modelo EFQM y de las diferentes etapas para la puesta en marcha hasta obtener el correspondiente reconocimiento (Bureau Veritas y Comtec).

Nos ha dado la bienvenida y ha abierto el acto, el Sr. Raimon Miserachs (Director de Desenvolupament Corporatiu del COL·LEGI OFICIAL D’ENGINYERS INDUSTRIALS DE CATALUNYA). La vinculación del Colegio de Ingenieros con el Club Excelencia en Gestión viene de más de diez años atrás, y organizamos anualmente algunas jornadas de forma conjunta. Raimon ha resaltado las similitudes entre ambas organizaciones, disponiendo de actividades y aporte de valor de forma "visible" y otra de forma "invisible".

A través de la ponencia "El Modelo EFQM de Excelencia, una oportunidad", el Sr. Pau Negre (Socio y Director Ejecutivo de COMTEC) nos ha introducido en las características del Modelo, la razón de disponer de un modelo referencial, buscando resultados equilibrados y sostenibles. Ha comentado que una de las claves reside en la combinación adecuada de análisis estratégico y operativo, siempre con una orientación a resultados.

La primera experiencia presentada, ha sido la de la Diputació Tarragona, por parte del Sr. Enric Brull (Director Àrea Coneixement i Qualitat). La Diputació de Tarragona dispone de dos sellos de 500+ EFQM y una larga trayectoria en la mejora contínua.

La segunda experiencia que se ha compartido, ha sido la del Banc de Sang i Teixits, por parte de la Sra. Isabel López (Direcció Adjunta a Gerència) El Banc de Sang i Teixits dispone de un Sello 500+ EFQM.

Al final de su presentación ha realizado un excelente resumen acerca del Qué - Porqué y el Cómo, que será de mucho interés a organizaciones que estén iniciando el proceso de implantación del Modelo EFQM de Excelencia:

Tras el desayuno, en el que se ha aprovechado para hacer contactos y networking entre los más de cincuenta asistentes al evento, hemos podido contar la experienciadel CRAI de la Universitat de Barcelona, con la Sra. Judit Casals (Directora CRAI). Junto con Judit Casals, han preparado la presentación y la han acompañado en la sesión de backstage: Sra. Eva Alba (Suport a Processos i Qualitat - CRAI Biblioteca) y Sra. Carme Melsió (Responsable del Servei d’Organizació i Qualitat). También disponen de un reciente Sello 500+ EFQM.

Y tras las experiencias, hemos entrado de lleno en las razones de una evaluación externa y la consecución del Sello de Excelencia Europea EFQM. Nos ha expuesto el tema el Sr. Antoni Llovet (Certificación Grandes Cuentas – BUREAU VERITAS)

Finalmente ha clausurado el acto y nos ha expuesto las conclusiones de la jornada el Sr. Ignacio Babé (Secretario General - CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN)

Al final de la jornada, los asistentes más interesados, han podido profundizar en los diferentes temas a través de una sesión que llamamos de backstage de pequeño formato con los ponentes de las tres organizaciones, que han estado acompañados de los representantes de la Entidad de Certificación Bureau Veritas.

Documentos adjuntos disponibles:

  • - Fotografías del acto: AQUÍ

  • - Presentaciones de las ponencias (documentos adjuntos)

Algunos Tweets en la Red:

Agradecemos a , socios del Club Excelencia en Gestión, actuar de anfitrión en esta actividad y a todos los ponentes poder compartir estos documentos en ÁGORA CEG.

Adjuntos
VI Jornada de Buenas Prácticas Barcelona 2018 La Excelencia, una gestión orientada al ciudadano
Tipo de documento
Ponencia
El Modelo EFQM de Excelencia, una oportunidad - Pau Negre - Comtec
Tipo de documento
Ponencia
Experiencia Diputació Tarragona - Actio, una herramienta para la transformación digital de la administración local - Enric Brull
Tipo de documento
Ponencia
Experiencia Banc de Sang i Teixits - Isabel López
El CRAI de la Universidad de Barcelona: Camino hacia la Excelencia - Judit Casals
Tipo de documento
Ponencia
Sello de Excelencia Europea EFQM: una gestión orientada al ciudadano - Antoni Llovet - Bureau Veritas
Tipo de documento
Ponencia

Comparte

Valoración