Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El GPS de las Organizaciones del Futuro: Presentación

El GPS de las Organizaciones del Futuro nace con la vocación de aportar un contraste sobre cómo las organizaciones españolas están desplegando iniciativas ante las nuevas realidades que el presente-futuro implica en un entorno VUCA (volatility, uncertainty, complexity and ambiguity).

¿CÓMO CONSEGUIR ORGANIZACIONES PREPARADAS Y TONIFICADAS PARA EL FUTURO?

¿Cuáles son las estructuras organizativas esenciales?

¿Con que nuevas realidades se enfrentan las organizaciones?

Vamos presentar las claves para este futuro y cómo conseguir organizaciones preparadas y "tonificadas"

Las conclusiones y recomendaciones identificadas por el estudio el GPS de las Organizaciones del Futuro, podrán ser utilizadas por las organizaciones participantes como espejo de referencia para la mejora de la gestión y, en este sentido mejorar su competitividad y diferenciación frente a otros.

El GPS de las Organizaciones del Futuro ha sido cocreado por el Club Excelencia en Gestión y la firma de consultoría Cegos, especialista internacional en el desarrollo de agilidad organizacional y proyectos de cambio.

El cálculo del GPS de las Organizaciones del Futuro se construye a partir de las contestaciones obtenidas por la participación anónima de las organizaciones invitadas por el Club Excelencia en Gestión y los partners que colaboran en su difusión. Esta participación se realiza cumplimentando un sencillo cuestionario on line a través del cual desarrollan un ejercicio de autoevaluación de su propia organización.

Los principales cambios relativos al presente próximo, el futuro, desde una doble perspectiva que combina de manera matricial:

  • Por un lado, las nuevas realidades presentes que sintetizan los grandes cambios que en la actualidad están viviendo los diferentes mercados: 1. Uso de las tecnologías, 2. Valores de las Personas y 3. Nuevos negocios.
  • Y por otro, los principales ámbitos de impacto de estas nuevas tendencias en la gestión y desarrollo de la organización: Cliente, Operaciones, Talento de las personas y Dirección.

Las referencias utilizadas para su construcción son, fundamentalmente las premisas postuladas por el Modelo de Excelencia EFQM (en concreto por el Concepto Fundamental de Excelencia de Mantener en el tiempo resultados excepcionales), las últimas tendencias difundidas por reconocidas publicaciones, así como la experiencia y metodología de Cegos.

Participar en la encuesta no lleva más de entre 5 -15 minutos (en función de la opción elegida) y si la contestas, puedes optar a recibir tu informe personalizado de Autoevaluación junto a una comparación frente al resto de organizaciones. Hasta que no se cierre el término (30 de setptiembre), puedes entrar a través del siguiente enlace: aquí

Os adjuntamos más detalles en la presentación adjunta.

Colaboran en la difusión de la encuesta diferentes organizaciones que apoyan procesos de excelencia en gestión, calidad y mejora continua. A todas ellas, y a las que se irán sumando, les agradecemos su implicación en el estudio:

Galería de imágenes
Adjuntos
Presentación GPS de las Organizaciones del Futuro - Club Excelencia en Gestión - Cegos Deployment
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo

Comparte

Valoración