Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Guía de Interpretación del Modelo EFQM 2020 para el sector sanitario

En los últimos meses estamos viviendo una situación de cambios muy rápidos, en los diferentes escenarios sanitarios, que conforman lo que denominamos un entorno VUCA,  aludiendo a las siglas en inglés de los elementos que lo caracterizan: Volatilidad, Incertidumbre (“Uncertainty”), Complejidad y Ambigüedad.

 

En este contexto, nos encontramos con la  publicación de una nueva versión del Modelo EFQM, que teniendo en cuenta este entorno VUCA y para afrontar sus desafíos, nos proporciona un marco para llevar a cabo cambios  progresivos, pero efectivos, dentro de las organizaciones de nuestro sector.

 

La nueva versión deja de centrarse solo en la excelencia para convertirse, también, en un Modelo de transformación, teniendo en cuenta que el cambio sólo corrige el pasado,  mientras que la transformación nos permite poder abordar de forma ágil y eficiente, las oportunidades y amenazas que existen en este nuevo ecosistema sanitario.

 

Por todo lo anterior, y cómo ya realizamos con la versión 2013, el Foro Excelencia en Sanidad del Club Excelencia en Gestión, decidió abordar la elaboración de una nueva guía, con  el fin de facilitar la utilización del Modelo en su nueva versión 2020. Una guía que nos permitiera asegurar su comprensión, como base para la utilización efectiva del mismo, portando una interpretación alineada con las especificidades de nuestro sector y con la inclusión de ejemplos para clarificar su contenido.

PATROCINADORES

Adjuntos
Guía de Interpretación del Modelo EFQM 2020 para el sector sanidad
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración