Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

La transformación de las organizaciones

El Club Excelencia en Gestión, como líder de opinión, tiene la misión de dar respuestas sobre los retos a los que se enfrentan hoy nuestras organizaciones.

Los primeros ejecutivos de las organizaciones socias del Club, reunidos en los “Encuentros en la Cumbre”, identificaron el proceso de transformación de las organizaciones como un fenómeno emergente. Inicialmente se observaba una tendencia hacia la transformación en las organizaciones de servicios, sin embargo, más recientemente, se ha podido comprobar que el fenómeno de la transformación abarca cambios muy profundos en ejes centrales de las organizaciones como son el modelo de negocio, la cartera de productos y servicios y el perfil y distribución de sus clientes y mercados.

El Club ha estado trabajando en este campo desde el año 2007, y ha desarrollado un marco conceptual llamado “hoja de ruta de la transformación” que, además de explicar por qué y cómo se producen los procesos de transformación, sirve de guía para aquellas organizaciones que consideren la transformación como un camino alternativo para asegurarse un desarrollo rentable.
A lo largo de estos dos años y medio, hemos confrontado este marco conceptual, a través de un trabajo de campo, con casos de éxito de transformaciones reales en organizaciones españolas.

Este estudio que presentamos es un primer paso para compartir con la comunidad empresarial española, los primeros casos de éxito analizados y nuestras primeras conclusiones, con el propósito de que los directivos de nuestras empresas vean que la transformación es posible y que es una opción muy a tener en cuenta, frente a otras alternativas, tanto para hacer frente a situaciones difíciles como las que atraviesan hoy nuestras empresas, como para aprovechar las oportunidades que surgen también en tiempos de crisis.

Adjuntos
La transformación de las organizaciones
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración