Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

LAS NUEVAS NORMAS ISO EN SISTEMAS DE GESTIÓN Y EL MODELO DE EXCELENCIA EFQM - THE NEW ISO STANDARDS ON MANAGEMENT SYSTEMS & THE EFQM EXCELLENCE MODEL

LAS NUEVAS NORMAS ISO EN SISTEMAS DE GESTIÓN Y EL MODELO DE EXCELENCIA EFQM - THE NEW ISO STANDARDS ON MANAGEMENT SYSTEMS & THE EFQM EXCELLENCE MODEL

En el año 2015 se revisaron dos normas ISO. La ISO 9001: 2015, lanzado el 1 de octubre, y la ISO 14001: 2015, publicado el 15 de septiembre. Los cambios de estas normas afectan a las organizaciones que las utilizan para su gestión de calidad y gestión ambiental respectivamente, como auditores. Estos cambios también afectan a otros enfoques de gestión como el Modelo EFQM de Excelencia.

Es interesante investigar cómo las normas revisadas se relacionan con el Modelo de Excelencia EFQM. ISO 9001 y el Modelo EFQM de Excelencia son enfoques diferentes para diferentes propósitos.

  • ISO contribuye a la entrega consistente de productos y servicios que cumplen con los requisitos del cliente y los requisitos legales y reglamentarios aplicables y tiene como objetivo mejorar la satisfacción del cliente.
  • El Modelo EFQM de Excelencia apoya a las organizaciones en su trayectoria hacia la excelencia, teniendo en cuenta a todas sus partes interesadas.

En la práctica, muchas organizaciones combinan los dos enfoques. Los cambios en la ISO 9001 revisada lo hacen aún más atractivo hacerlo. La combinación de la norma ISO 9001 y el modelo de excelencia EFQM podrá reforzar un enfoque de gestión orientado al futuro (de calidad), centrado en la mejora continua, la gestión de riesgos y la innovación.

Este folleto adjunto se centra en la cuestión de cómo se relacionan la ISO 9001: 2015 y el Modelo EFQM de Excelencia, con qué fines sirven, los principios fundamentales en los que se basan, sus contenidos, sus diferencias y similitudes y cómo puede aplicarse el Modelo EFQM de Excelencia y la ISO 9001: 2015 se complementan mutuamente.

Ruud Stassen

Presidente INK

Galería de imágenes
Adjuntos
THE NEW ISO STANDARDS ON MANAGEMENT SYSTEMS & THE EFQM EXCELLENCE MODEL (Inglés)
Tipo de documento
Documento Extendido

Comparte

Valoración