Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM – Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Zamora – 2018

Memoria EFQM – Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Zamora – 2018

La Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora (en adelante AFAZA), fue constituida el 20 de marzo de 1996, declarada de Utilidad Pública, el 8 de junio de 2004. Está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el nº 1.109, el ámbito de actuación es provincial.

La misión es incrementar la calidad de vida de las personas afectadas por una demencia y de sus familiares, promoviendo el envejecimiento activo y la prevención, proporcionando recursos y servicios que respondan a las necesidades que acompañan esta problemática.

AFAZA tiene ámbito provincial, pero sus principales programas y servicios están ubicados en las ciudades de Zamora y Toro. En ambas, mantiene servicios dirigidos a las personas afectadas por demencia y a sus familiares, con ámbito de influencia en sus áreas rurales colindantes. Algunos de los programas se extienden al resto de la provincia e incluso alguno al territorio nacional.

Fue constituida con objeto de ser portavoz de las necesidades y demandas del colectivo al que representa, y con afán de poder ofrecer respuestas a la problemática existente, priorizando acciones dirigidas a la mejora de la calidad de vida de la persona enferma, del cuidador principal y de su familia.

AFAZA dió sus primeros pasos hacia la excelencia comenzando por formar a las personas que hoy constituyen el Comité de Calidad.

En 2008 comienzan formalmente las acciones encaminadas a establecer un sistema de gestión basado en el Modelo EFQM, obteniendo su primer Sello de Compromiso Hacia la Excelencia en el año 2010. Desde entonces, AFAZA no ha parado de desarrollar, revisar, ampliar y mejorar su sistema de gestión, a través del despliegue de diferentes planes de mejora, con los que se ha desplegado todo el sistema documental. Como consecuencia, no han dejado de crecer en puntuación en las diferentes autoevaluaciones realizadas.

En el año 2016 dieron un salto cualitativo, al obtener el Sello de Excelencia EFQM 300+. En la actualidad cuentan con el Sello de Excelencia 400+.

Agradecemos a la oportunidad de poder compartir este documento en AGORA CEG.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM – Información Clave - Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Zamora – 2018

Comparte

Valoración