Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Grupo Sorolla - 2016

Memoria EFQM – Grupo Sorolla - 2016

El Grupo Sorolla Gestión Coop-V (Grupo Sorolla), fundado en 1980 como Martí Grupo Sorolla Coop-V, es una Cooperativa Valenciana de trabajo asociado dedicada a la enseñanza. Esta organización es titular de cuatro centros de enseñanza reglada, con cerca de 3.000 alumnos: Colegio Plurilingüe Martí Sorolla I y II, en la ciudad de Valencia, La Devesa Bilingual School de Carlet, La Devesa Bilingual School de Elche y Julio Verne Bilingual School en El Vedat de Torrent.

El compromiso del Grupo reside en aportar una sólida formación, desarrollando al máximo las capacidades intelectuales, afectivas, sociales y físicas de los alumnos. Su sistema educativo se impulsa en los principios de atención personalizada que contemplan las experiencias necesarias en cada una de las edades y la estimulación de las diferentes inteligencias, ayudando a integrar las aspiraciones en el marco real de posibilidades, sin olvidar los valores del esfuerzo y el afán de superación que se consideran motores del éxito personal. Además, el Grupo es proactivo en la relación y colaboración con otros centros, principalmente a través de ACADE, pero también realizando acciones de benchmarking con otros Colegios.

A mitad de los años 90 se empieza a hablar de “calidad” en Grupo Sorolla, tras detectar que en otros centros y colegios se ha iniciado un movimiento similar. Como consecuencia se conforma el ¨Grupo de Calidad¨ en el ejercicio 96-97, que posteriormente se convierte en el área de calidad del Colegio. En 2002/03 se obtienen las certificaciones ISO 9001 en un centro escolar y en una instalación deportiva y se comienza a trabajar en el Modelo de Excelencia EFQM. En 2005/06 se obtiene la certificación del Sello de bronce a la Calidad Europea y además se extienden las certificaciones ISO 9001 al centro educativo de Elche y al centro deportivo de Onteniente, en el que además se obtiene la primera certificación ISO 14001. En 2008 el Grupo logra el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+ que renueva de manera continuada, la última vez en el año 2016. Además de estas distinciones, durante el curso 2010-2011 recibe el premio Empresa de Servicios de la Cámara de Comercio de Valencia y el Premio Empresa Onda Cero Valencianos en La Onda.

Por añadidura, los centros de enseñanza de Grupo Sorolla son miembros fundadores del Club de Calidad de ACADE y el Instituto de Calidad y Evaluación Educativa de la Comunidad Valenciana les ha acreditado como centros reconocidos tras haber superado satisfactoriamente las cinco fases del programa de Excelencia Educativa. Todo ello deja patente el claro compromiso del Grupo con la excelencia.

 

Agradecemos a haber permitido al Club Excelencia en Gestión compartir este documento en ÁGORACEG.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Grupo Sorolla - 2016
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración