Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Aimplas muestra su Sello EFQM

#MuestraTuSello

¿Cuándo y por qué empezó vuestra organización su Camino hacia la Excelencia?

Podríamos decir que la mejora continua y la excelencia como ideal ha estado implícita en las actividades de AIMPLAS desde nuestra fundación en 1990. Pero fue en 2008, con cambios organizativos importantes,  cuando la excelencia en la gestión se plasmó en un proyecto sólido de futuro.

En esa época fijamos unos ejes estratégicos que nos han ido guiando de una manera planificada hacia los objetivos que hemos ido construyendo.

En esos primeros momentos,  nuestra visión estratégica no estaba basada específicamente en el Modelo EFQM pero, a semejanza del Modelo, estaba inspirada en nuestros clientes, en las personas que formamos AIMPLAS, la excelencia en la eficacia y eficiencia en la gestión y en nuestros principales productos y la atención especial a nuestros colaboradores estratégicos.

Tras 10 años de crecimiento y trabajando  en el fortalecimiento de nuestros pilares estratégicos, abordamos un profundo cambio organizativo y volvimos a trabajar en la definición de  nuestras partes interesadas y  nuestra misión y, con el foco puesto en la eficiencia y eficacia en la gestión, en 2018 decidimos que era el momento de adoptar un modelo que tuviera amplio reconocimiento internacional en las organizaciones. Así abordamos el proyecto estratégico EFQM en 2019, con la intención de solicitar la evaluación en 2020.

"Con el Modelo EFQM se comparte la información, se enriquece el conocimiento de la estrategia, los cambios, los logros, los fracasos y las mejoras introducidas"

¿Qué os ha aportado el Modelo EFQM?

El Modelo EFQM nos ha aportado un marco para compararnos con las organizaciones excelentes, una forma de saber dónde estamos y cuáles son nuestras oportunidades de mejora. El Modelo nos permite abrirnos y arriesgarnos a la comparación. Nunca sabes dónde estás si no tienes referencias.

Por otra parte, las reflexiones internas que se han suscitado por el camino hasta obtener el Sello EFQM 500+ han sido valiosísimas. El Modelo EFQM te enfrenta a cuestiones que se debaten y se responden de manera consensuada entre todo el equipo. Se comparte la información, se enriquece el conocimiento de la estrategia, los cambios, los logros, los fracasos y las mejoras introducidas,…los más noveles ven la historia completa y a todo el equipo nos ayuda a dibujar el mapa de futuro de una manera  organizada.

Como centro tecnológico queremos adoptar las mejoras prácticas de gestión y aprovechar las experiencias de otras organizaciones que no se encuentran dentro de nuestro sector de actividad. Creemos que salir de nuestro entorno natural nos enriquecerá como organización porque los mejores modelos se pueden encontrar en cualquier tipo de empresa.

"El Sello EFQM es un reconocimiento a las organizaciones excelentes que está contrastado a nivel nacional e internacional"

¿Por qué recomendarías el Sello EFQM a otras organizaciones?

Internamente porque es una oportunidad para reflexionar seria y profundamente sobre lo que quieres ser, lo que haces para conseguirlo, qué es lo que logras y cómo mejorar en el futuro. Es una reflexión nada sencilla, pero que abordada seriamente proporciona unos frutos que son un tesoro para la organización. Nos hace situarnos a lo largo del tiempo, mirando al pasado, revisando nuestras decisiones, poniendo orden en el transcurso de los acontecimientos y nos sitúa  en el camino para dibujar el futuro.

De cara al exterior valoramos el prestigio que proporciona el Sello EFQM, como un reconocimiento a las organizaciones excelentes que está contrastado a nivel nacional e internacional.

Galería de imágenes
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
modelo EFQM
beneficios sello
beneficios sello EFQM
Sello 500+
Organizaciones excelentes
gestión excelente

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.