Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Balance y nuevos proyectos en el primer encuentro de socios de 2022

El Club Excelencia en Gestión ha celebrado su primera reunión de socios del año, en la que se ha hecho balance de los resultados obtenidos en 2021 y se han puesto sobre la mesa los nuevos proyectos que van a desarrollarse a lo largo de 2022. Entre ellos, la puesta en marcha del Consejo Asesor del Presidente y el inicio de dos nuevos foros de temática transversal, Benchmarking y Sostenibilidad, que empezarán en breve a dar sus primeros pasos.

 

En el caso del Foro de Benchmarking, se va a dividir en dos grupos: el de socios líder y el de socios estándar, todos con Sello EFQM, y se va a convocar a aquellos interesados en participar a una primera reunión que tendrá lugar en marzo.

En cuanto al Foro de Sostenibilidad, a priori, será único y celebrará su primer encuentro el 9 de marzo. De hecho, ya ha tenido una reunión inicial con un grupo reducido de socios. “Ha sido un encuentro preliminar para comprobar si tenía sentido ponerlo en marcha, por su carácter transversal, y hemos visto que tiene todo el sentido del mundo”, confirmó Susana Fábregas, directora de Vida Asociativa del Club Excelencia en Gestión.

Líneas estratégicas

Más allá de estas novedades, siguiendo las líneas estratégicas marcadas para el periodo 2021-2023, se va a apostar por el diseño de nuevos proyectos de marketing, una mejora de la Plataforma de Conocimiento y por un plan de digitalización y de innovación tecnológica. Todo ello incorporando talento externo que sirva para implementar estas mejoras.

Uno de los objetivos principales este año, es sin duda, el refuerzo de la Comunidad de socios del Club Excelencia en Gestión, siempre potenciando la propuesta de valor para socios, en cuanto a conocimiento, acompañamiento y reconocimiento: foros sectoriales, proyectos sociales, sesiones de co-creación y talleres, encuentros de primeros ejecutivos, ampliando y renovando las herramientas para alcanzar mejores resultados en materia de gestión excelente, innovadora y sostenible.

En el campo de la vida asociativa (actividades con los socios), el Club contempla tres objetivos principales: potenciar la comunidad con más actividades exclusivas para socios; fomentar la colaboración de grupos estables que favorezcan el intercambio entre organizaciones de diferentes tamaños y sectores; e incrementar los encuentros entre CEOS para facilitar la vinculación y posibles alianzas.

Por otra parte, se lanzarán nuevas ediciones de los premios anuales de gestión promovidos por el Club y que permiten identificar un buen número de buenas prácticas útiles para aprender de otros y para hacer benchmarking:

En ambos casos, la apertura del proceso de presentación de candidaturas se abrirá en el mes de abril y la entrega de los reconocimientos tendrá lugar el en XIX Foro Anual del Club Excelencia en Gestión, que se celebrará el próximo 20 de octubre.

Resultados de 2021

Con respecto a los resultados de 2021, han sido muy positivos. Se han llevado a cabo multitud de acciones, casi todas enfocadas a generar y compartir conocimiento de una manera sencilla y entendible, sin academicismos. Además, han aumentado las actividades exclusivas para socios: Encuentros en la Cumbre, webinars, formaciones específicas y cada vez más fórmulas para aportarles visibilidad, a través de la publicación de entrevistas, ponencias en eventos, casos de éxito, etc.

En el ámbito del Modelo EFQM, el trabajo del Club sigue siendo destacable a nivel internacional. España sigue siendo el país con más Sellos EFQM vigentes, unos 360 a cierre de 2021, y uno de los que más interés tienen por este marco de gestión. Según informó Alfredo Millán, director de Servicios EFQM, hasta el momento se han descargado 3.500 ejemplares de la versión reducida del Modelo, se han vendido 470 ejemplares de su versión completa, más de 1.000 personas han asistido a los webinars formativos de iniciación y más de 200 profesionales se han preparado o actualizado para ser evaluadores asesores.

Para mejorar esa comprensión, desde el Club Excelencia en Gestión se va publicar una edición ampliada del Modelo EFQM en el que se van a añadir testimonios, casos de éxito de organizaciones con Sello EFQM, ejemplos, diferentes usos de este marco de gestión y diversas recomendaciones que ayudarán a las organizaciones interesadas a entender mejor su contenido.

Reconocimiento

Por otra parte, gracias al trabajo conjunto con la Red de Expertos EFQM (REDEX) y los equipos de evaluadores se han concedido casi 120 Sellos EFQM, “un reconocimiento público a las organizaciones que destacan por su buena gestión”, recordó el director general y CEO del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé.

En este sentido, Babé explicó la inversión continua que se está llevando a cabo en innovación y digitalización para mejorar ciertos procesos, como los informes que se entregan a los clientes de EFQM. “Deben ser útiles y comprensibles, y tratar de ayudar a las organizaciones para que vean de forma clara qué cosas están haciendo bien y qué cosas pueden mejorar”.

En general, los responsables del Club Excelencia en Gestión animaron a sus socios a ser participativos, a compartir experiencias y a aportar ideas para enriquecer el conocimiento de toda la comunidad, una fortaleza que tiene que seguir creciendo para aportar cada vez más valor a sus participantes.

 

Si tu organización todavía no forma parte de esta gran comunidad y quieres que se beneficie de las nuevas propuestas del Club Excelencia en Gestión, ponte en contacto con nosotros.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
encuentro de representantes
encuentro socios
analisis de resultados
plan estratégico
reconocimiento
modelo EFQM
beneficios sello EFQM
gestión innovadora
gestión sostenible
futuro

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.