Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Club Excelencia en Gestión aplaza sus premios hasta 2021

Para este 2020, el Club Excelencia en Gestión tenía prevista la convocatoria de tres galardones: el I Premio de Contratación Pública, el IV Premio de Buenas Prácticas en Gestión y el II Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación actual de crisis provocada por el coronavirus, que está afectando a la actividad de multitud de sectores, el Club ha decidido aplazarlas hasta el 2021.

 

El I Premio de Calidad y Excelencia en la Contratación Pública, en el que también colabora el Observatorio de Contratación Pública, fue presentado el pasado mes de diciembre en un evento celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Su objetivo es el de dar reconocimiento a aquellas entidades de carácter estatal, regional o local que impulsen la calidad y la excelencia.

De cara al año que viene, aquellas organizaciones interesadas tendrán como referencia la guía 50 criterios de Calidad y Excelencia para la prestación del servicio, que aportan valor en la contratación pública, elaborado y publicado por el Club Excelencia en Gestión y que puede encontrarse en su Plataforma de Conocimiento.

La IV edición del Premio de Buenas Prácticas en Gestión aún no había sido presentada al público, aunque es uno de los reconocimientos con mayor recorrido del Club. En su convocatoria de 2019 se dividió en cinco categorías: Universidad, Educación, Sanidad, Gran Organización y Pyme, a las que se pudieron presentar todas las organizaciones públicas o privadas que hubieran implantado una buena práctica siguiendo los Valores de la Excelencia del Modelo EFQM. En total, se recibieron más de 90 candidaturas en 2019.

En cuanto al Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible, cuya segunda edición tampoco había sido convocada hasta la fecha, nació el pasado año para dar visibilidad y reconocimiento a las organizaciones que destacaban por su Excelencia, Innovación y Sostenibilidad y se recibieron 17 candidaturas en total. A ella se podrán presentar en 2021 todas aquellas organizaciones con sede social y/o con más del 50% de la actividad en España, que ya hayan sido reconocidas anteriormente con un Sello EFQM 500+ o con algún Premio de Excelencia o Calidad regional.

Desde el Club sabemos que 2020 va a ser un año muy complicado para la mayoría de las organizaciones y, por eso, hemos aplazado estos premios, para que todas tengan la oportunidad de recuperarse y llevar a cabo nuevos proyectos excelentes que puedan presentarse en sus siguientes convocatorias.

Galería de imágenes
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.