Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Confederación Salud Mental España muestra su Sello EFQM

#MuestraTuSello

¿Cuándo y por qué empezó vuestra organización su transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible?

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1983. En la actualidad, integra a 18 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales, las cuales agrupan a su vez a más de 300 asociaciones y suman más de 47.000 personas socias en todo el territorio estatal.

Fruto de su compromiso por seguir mejorando en todo aquello que permita ofrecer un servicio eficiente y de calidad al colectivo de personas con problemas de salud mental y sus familias y personas allegadas, la Confederación ha contado desde 2010 con certificaciones externas para su Sistema de Gestión de la Calidad, con un equipo de profesionales propio específicamente formado para esta actividad.

Desde marzo de 2016 la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA cuenta con el certificado otorgado por el Club de Excelencia en Gestión, Compromiso hacia la Excelencia Europea EFQM.

"El Modelo EFQM, nos ha facilitado entender cómo son las relaciones múltiples entre agentes y resultados y cómo la innovación y el aprendizaje impulsa la mejora de los resultados".

¿Qué os ha aportado el uso del Modelo EFQM?

Para la Confederación, la calidad es sobre todo una forma de trabajar en la que todos sus grupos de interés, con especial mención a las personas con problemas de salud mental y sus familiares, aprenden, practican, participan y fomentan la mejora continua, haciendo posible el cumplimiento de su misión. En ese sentido, el Modelo EFQM, nos ha facilitado entender cómo son las relaciones múltiples entre agentes y resultados y cómo la innovación y el aprendizaje impulsa la mejora de los resultados.

Además, su carácter integrador de las iniciativas de cada organización y la importancia dada a las relaciones con los grupos de interés, nos ha permitido integrar de forma comprensible el Plan Estratégico 2019-2022 de la Confederación, el cual se caracteriza fundamentalmente por recoger las voces e invitar a la participación de todo nuestro tejido asociativo para fortalecer nuestra representatividad y legitimidad.

También, nos está permitiendo actualmente integrar con coherencia la estrategia y planes operativos anuales nuestra apuesta y compromiso con el desarrollo e implementación de proyectos encaminados a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible haciendo alianzas con diferentes actores sociales, dada la transversalidad de la salud mental.

"Vamos a seguir mejorando en todo aquello que permita ofrecer un servicio eficiente y de calidad al colectivo de personas con problemas de salud mental y sus familias y personas allegadas"

¿Por qué recomendaría el Sello EFQM a otras organizaciones?

Desde nuestra experiencia de más de cinco año trabajando con el Modelo EFQM, estamos convencidos de que su uso dentro de las organizaciones permite obtener un conocimiento más amplio y global del trabajo que se realiza, lo que supone que se puedan priorizar de un modo más eficaz los objetivos estratégicos, y como consecuencia obtener unos mejores resultados.

Galería de imágenes
Genérico
Modelo EFQM
Sanidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
modelo EFQM
beneficios sello EFQM
Gestión Sello EFQM
Sello EFQM
gestión excelente
Organizaciones excelentes
Sello Compromiso hacia la Excelencia

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.