Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Diez socios entran en el ranking de los 100 mejores colegios de España

Recientemente El Mundo ha publicado su prestigioso ranking anual de los 100 mejores colegios de España, en el que se encuentran diez socios del Club Excelencia en Gestión. También se encuentran en el listado otras dos escuelas que, sin estar asociadas, tienen vigente un Sello de Excelencia Europea EFQM, concedido de forma exclusiva en nuestro país por el Club.

 

Han sido reconocidas las siguientes escuelas:

  • Colegio Montessori – Palau (Gerona): 7.ª Posición con 96 puntos. Es socio del Club y cuenta con un Sello EFQM 500+.
  • Colegio Base (Madrid): 10.ª Posición con 95 puntos. Perteneciente al Grupo Innova Educación, es socio del Club y cuenta con un Sello EFQM 500+.
  • Colegio San Agustín (Madrid): 12.ª Posición con 94 puntos. Cuenta con un Sello EFQM 400+.
  • Institución Educativa SEK: Socio del Club, cuenta con tres centros en el ranking: SEK – El Castillo (Madrid, 17.ª Posición con 93 puntos); SEK Ciudalcampo (Madrid, 23.ª Posición con 93 puntos); y SEK Cataluña (Barcelona, 71.ª Posición con 83 puntos)
  • Colegios Ramón y Cajal (Madrid): 19.ª Posición con 93 puntos. Es socio del Club y cuenta con un Sello EFQM 500+.
  • Colegio San Cernin (Navarra): 25.ª Posición con 93 puntos. Es socio del Club y cuenta con un Sello EFQM 500+.
  • El Centro Inglés (Cádiz): 33.ª Posición con 90 puntos. Es socio del Club y cuenta con un Sello EFQM 500+
  • Colegio Legamar (Madrid): 51.ª Posición con 85 puntos. Es socio del Club.
  • Colegio Salliver (Málaga): 58.ª Posición con 85 puntos. Es socio del Club y cuenta con un Sello 400+.
  • Eurocolegio Casvi (Madrid): 60.ª Posición con 85 puntos. Es socio del Club y cuenta con un Sello 500+.
  • Colegio Joyfe (Madrid): 87.ª Posición con 82 puntos. Es socio del Club.
  • Colegio Pureza de María Santa Cruz (Tenerife): 88.ª Posición con 82 puntos. Cuenta con un Sello 400+.

Así las cosas, se observa cómo seguir el Modelo EFQM en el entorno educativo es tremendamente útil para alcanzar la excelencia y ser reconocido por ello. De hecho, contar con un Sello EFQM aumenta notablemente la puntuación en este ranking concreto. No obstante, las aplicaciones de esta metodología de gestión van más allá de los meros reconocimientos.

Son útiles para mejorar el servicio al alumnado y sus familiares, pero también el compromiso de los profesores y demás trabajadores asociados. También para transformarse de forma ágil y adaptarse a los cambios que se sucedan en el entorno, como los que estamos viviendo en estos momentos.

Por ejemplo, un centro escolar que se haya preparado de antemano contará con los recursos digitales necesarios para asumir mucho mejor la crisis actual. El Modelo EFQM ha demostrado ser un excelente recurso para saber desenvolverse en estos entornos VUCA (o VICA, por sus siglas en español: volatilidad, incertidumbre, complejidad, ambigüedad) y poder prepararse para el futuro a corto, medio y largo plazo.

Por otra parte, desde el Club Excelencia en Gestión se ha puesto en marcha el Foro Excelencia en Educación, un grupo de trabajo conformado por muchos de sus socios de este sector cuyo fin es fomentar la innovación y la transformación de los centros. Y, de esta manera, mejorar la calidad de sus servicios y encauzar las enseñanzas de los alumnos hacia las necesidades de la sociedad del futuro.

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.