Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El Colegio Salesiano Ciudad de los Muchachos recibe el Sello EFQM 500+

El Club Excelencia en Gestión ha entregado el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ al Colegio Salesiano Ciudad de los Muchachos (Madrid), que lleva años apostando por la calidad y la excelencia a través de la implementación del Modelo EFQM. El objetivo es dar el mejor de los servicios atendiendo a las necesidades de los alumnos y sus familias, que en muchos casos pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión.

Se trata del segundo Sello EFQM obtenido por la organización (en 2018 recibieron un Sello EFQM 400+), que se ha logrado gracias, en parte, a su proyecto pedagógico, a su ideario, su perfil de salida y sus valores institucionales. Según los evaluadores, tiene un compromiso muy fuerte con el entorno que le rodea y ha reforzado algunos aspectos de impacto, tanto en la comunidad como desde el punto de vista medioambiental.

Ha mejorado en cuanto a gestión de alianzas para mejorar la propuesta al alumnado en términos de recursos para el aprendizaje. Además, está apostando por las metodologías activas, incorporando proyectos adaptados en todas las etapas educativas, que van desde Educación Infantil hasta Secundaria, pasando por Formación Profesional Básica, ciclos formativos de grado medio y Formación Ocupacional. De hecho, en este ámbito colaboran con diversas empresas y con el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE).

Uno de sus objetivos es favorecer el cambio de paradigma educativo, enfocado hacia el aprendizaje cooperativo y el fomento de la tecnología como recurso en el aula. También ha mejorado su servicio participando en el programa Erasmus de intercambio internacional. Y ha puesto en marcha iniciativas para conseguir que las personas sean felices y se maximicen sus capacidades.

En todo ello hay una máxima implicación de sus líderes, que están bien identificados y dedicados a la gestión estratégica y operativa. Gracias a ello, este centro educativo madrileño cuenta ya con uno de los 406 Sellos EFQM que están vigentes en España. “Es el resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo, gracias a su constancia y firme compromiso con la mejora continua y la transformación, a través de una propuesta diferencial y del desarrollo de un proyecto educativo sólido”, aseguró Alfredo Millán, director de Servicios EFQM del Club Excelencia en Gestión, durante la entrega del Sello.

 

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Sello EFQM
Educación
Organizaciones excelentes

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.