Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El Gregorio Marañón, entre los 100 mejores hospitales del mundo según Newsweek

La revista web estadounidense Newsweek ha publicado un ranking mundial de los 100 mejores hospitales del mundo, desarrollado en colaboración con la empresa de análisis de datos Statista. Entre ellos se encuentra el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, socio del Club Excelencia en Gestión reconocido con el Sello EFQM 400+. Además, ha incluido un listado nacional con los 100 mejores centros de España y entre ellos se encuentran otros cuatro socios del Club.

Son los siguientes:

  • Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid): 4.ª posición nacional y 65.ª del mundo. Cuenta con un Sello EFQM 400+.
  • Quirónsalud, con seis centros en la lista nacional: Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid) en 9.ª posición (único del mundo en conseguir el Sello EFQM 7 Stars); Hospital Quirónsalud Madrid en 18.ª posición; Hospital Quirónsalud Barcelona en 19.ª posición; Hospital Universitari Quirón Dexeus (Barcelona) en 30.ª posición; Hospital Quironsalud Málaga, en 34.ª posición; y Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón (Sevilla) en 47.ª posición.
  • HM Hospitales, con dos de sus centros madrileños en la lista nacional: Hospital Universitario HM Montepríncipe en 31.ª posición; y Hospital HM de Madrid, en 74.ª posición.
  • Hospital Universitario HLA Moncloa (Madrid): 32.ª posición nacional. Cuenta con un Sello EFQM 500+
  • Hospital Universitari Sagrat Cor (Barcelona): 33.ª posición. Cuenta con un Sello 400+.

 

Todos ellos destacan por contar con un modelo de gestión innovador, en muchos casos basado en el Modelo EFQM, enfocado a la transformación constante de la organización con el fin de mejorar la experiencia del paciente.

Gran parte de su experiencia en este campo se ha compartido a través de los encuentros organizados por el Club Excelencia en Gestión y por el Foro Excelencia en Sanidad, un grupo de trabajo conformado por muchos de sus socios relacionados con este sector cuyo fin es fomentar la innovación y la transformación de las organizaciones a través del conocimiento compartido.

Galería de imágenes
Genérico
Sanidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
socios
gestión excelente
modelo EFQM
Sello EFQM
Excelencia en Sanidad
rankings
Sanidad

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.