Club Excelencia en Gestión

El Hospital Fundación Instituto San José renueva su Sello EFQM 500

El Club Excelencia en Gestión ha concedido nuevamente el Sello EFQM 500 a uno de sus socios: el Hospital Fundación Instituto San José. El centro sociosanitario es una organización socia desde 2015 que reconocido estar trabajando y evaluándose con el Modelo EFQM desde principios de siglo.

 

 

Uno de los aspectos destacables que han tenido en cuenta los evaluadores es la Carta de Identidad de la Orden y los Valores de la Fundación. Éstos suponen un elemento clave y vehicular que ha consolidado su cultura de relaciones, la forma de trabajo, la capacidad de esfuerzo y la priorización en la toma de decisiones en la gestión positiva hacia todos sus grupos de interés.

Ha definido una cartera de servicios con definición de propuesta de valor, con factores clave o atributos diferenciales, así como un enfoque a futuro en nuevos servicios ambulatorios y domiciliarios. Por otra parte, ha mejorado la comunicación con las familias a través de nuevos canales de carácter digital, que van más allá del teléfono.

En este sentido, el centro ha sabido reaccionar con agilidad y flexibilidad a la pandemia, rediseñando la forma de interactuar con sus grupos de interés, así como la forma de prestar sus servicios. De esta manera, ha logrado satisfacer y dar respuesta a nuevas necesidades y demandas con nuevas rutinas de trabajo más positivas y productivas.

Por otra parte, ha articulado nuevas fórmulas de captación de clientes y ha diseñado un proceso sistemático y estructurado de gestión económica y financiera. De esta manera, ha conseguido asegurar la solvencia y la sostenibilidad económica y financiera.

“A pesar de las dificultades en el sector sanitario, la Fundación Instituto San José ha continuado con su apuesta, iniciada hace más de 15 años, por la gestión excelente, innovadora y sostenible que le ha hecho merecedora de un Sello EFQM 500, asegura Alfredo Millán, director de Servicios EFQM del Club Excelencia en Gestión.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sanidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Sello EFQM
beneficios sello EFQM
Organizaciones excelentes
Modelo EFQM 2020
modelo EFQM
Sanidad
hospitales

Comparte

Valoración
Roxana Grecu
... en 1 minuto

Roxana Grecu, responsable de Calidad en Colegio BASE de Madrid, dentro del Grupo Innova Educación, organización socia del Club Excelencia en Gestión y poseedora de un Sello EFQM 500+, nos habla de la actitud como la clave para seguir aprendiendo y nos ofrece su particular punto de vista sobre el Modelo EFQM.

Ana Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM)
#MuestraTuSello

Ana Cabellos, directora general de la Fundación Tutelar de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha (FUNDACE CLM), nos cuenta en esta breve entrevista, la razón por la que lo recomienda a otras organizaciones utilizar el Modelo EFQM.