Club Excelencia en Gestión

El SEPIE recibe su primer Sello EFQM

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha recibido su primer Sello EFQM 200 de manos del presidente del Club Excelencia en Gestión, Alberto Durán, siendo la primera administración pública española en obtener un reconocimiento basado en la versión 2020 del Modelo EFQM. Se trata del organismo autónomo adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional en los ámbitos de la educación y la formación para la gestión de las acciones descentralizadas del programa Erasmus+ de la Unión Europea, entre otras competencias para incrementar la presencia internacional de las universidades españolas.

“Este reconocimiento es el resultado del empeño de SEPIE por crear una cultura de mejora, por hacer bien lo que hay que hacer, según lo establecido en su estrategia y trabajando para obtener resultados sobresalientes hoy y en el futuro. Ahora más que nunca, es necesario impulsar la gestión excelente, innovadora y sostenible en las organizaciones españolas, formar cadenas de valor sólidas y consistentes, por lo que os pedimos que con las organizaciones que forman parte de vuestro ecosistema - proveedores, clientes, distribuidores, partners e inversores - seáis, al menos, igual de exigentes que habéis sido con vosotros mismos”, aseguró Alberto Durán durante el acto de entrega.

Entre los puntos más valorados por los evaluadores ha estado muy presente el nivel de digitalización, bastante avanzado, de la organización, que aprovecha el uso de la tecnología para ganar eficiencia interna. Por otra parte, se ha tenido muy en cuenta la estrategia de comunicación de SEPIE, muy bien definida, que apoya la estrategia global de la entidad e intenta mejorar su imagen, especialmente del programa Erasmus.

En general, el trabajo realizado por SEPIE desde sus inicios ha dado como resultado que sea una agencia nacional de referencia, tanto a nivel nacional como internacional de cara a otras agencias similares instaladas en otros países del mundo. No sólo por su trabajo con Erasmus+, sino por la promoción internacional que realiza de las universidades españolas en otros ámbitos.

El reconocimiento se ha entregado en un acto público al que han asistido, entre otros, el ministro de Universidades, Manuel Castells, y el presidente de SEPIE y secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón. Por parte del Club Excelencia en Gestión también ha acudido su secretario general y CEO, Ignacio Babé. El organismo público se convierte así en una de las 416 organizaciones españolas que cuentan con un Sello EFQM vigente, y en la segunda en obtenerlo bajo la versión 2020.

Galería de imágenes
Administración Pública
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Sello EFQM
modelo EFQM
Modelo EFQM 2020
transformacion
buena gestión
excelencia
innovacion
sostenibilidad

Comparte

Valoración
Newsletter _En 1 minuto__Catalina Alvarez Colegio Tomas Moro
... en 1 minuto

Catalina Álvarez, Coordinadora de Calidad de la Unidad Educativa Tomás Moro situado en Quito (Ecuador), organización educativa nueva socia del Club Excelencia en Gestión que se ha evaluado con el Modelo EFQM (versión 2020) y ha obtenido 600 puntos, comparte su visión sobre Gestión y Excelencia en la sección de entrevistas 1 minuto con… Catalina nos ofrece una aportación distinta, una mirada nueva desde Latinoamérica.

visión_Muestra tu sello Fundació Sant Andreu Salut
#MuestraTuSello

Manel Valls Martorell, Director General de la Fundació Sant Andreu Salut, nos cuenta en esta entrevista lo que les aporta el Sello de Excelencia EFQM.