Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

‘Encuesta de Impacto en la Sociedad 2021’: Una mejor gestión impacta positivamente en la sociedad

El Club Excelencia en Gestión ha recopilado los datos de su ‘Encuesta de Impacto en la Sociedad 2021’, un trabajo cuyo objetivo ha sido el de conocer la percepción de la sociedad y, sobre todo, de la comunidad del Club en relación con su contribución al desarrollo, el bienestar y la prosperidad general.

 

Entre los aspectos que se han evaluado en la encuesta de Impacto en la Sociedad realizada por el Club Excelencia en Gestión recientemente, se ha incluido la capacidad del Club de satisfacer las expectativas de su comunidad, el impacto que tienen las organizaciones sobre su entorno y los niveles de transparencia que se manejan.

Los resultados en todas las preguntas realizadas han sido muy positivos, reforzando el mensaje que lleva tiempo lanzándose desde el Club de que “mejores organizaciones hacen una sociedad mejor".

El mejor resultado (un 4,5 sobre 5) se ha observado precisamente en el ámbito del impacto que tiene la gestión de las organizaciones sobre la sociedad. La gran mayoría de los profesionales que han participado en la encuesta creen que una mejora de esa gestión tiene un fuerte impacto en el progreso y el beneficio social, lo que nos lleva a pensar en la gran importancia que tiene el propósito de las organizaciones para el desarrollo de sus respectivos ecosistemas.

También se ha valorado muy alto (4,4 sobre 5) el punto sobre la necesidad de dar visibilidad a las organizaciones excelentes para generar confianza en la sociedad. Más del 90% de los encuestados se ha mostrado favorable.

La transparencia ha sido la cuestión donde los encuestados han mostrado un menor consenso y donde el Club ha identificado una oportunidad de mejora a trabajar, con una valoración de un 3,9 sobre 5.

Teniendo en cuenta los resultados, el Club pondrá en marcha nuevos procesos y estrategias para reforzar o mejorar algunos aspectos como seguir visibilizando las organizaciones excelentes o reforzar la comunicación.

En la encuesta, breve y en formato digital, han participado unas 400 personas, de las cuales un 95% tienen responsabilidades relacionadas con la gestión de su organización. Por otra parte, prácticamente el 93,5% de aquellos que han contestado a todas las cuestiones conocen a fondo las actividades y servicios del Club Excelencia en Gestión.

Los resultados obtenidos van a servir para seguir reforzando la labor del Club y revisar y transformar procesos y estrategias del Club, siempre vinculados a su propósito: “Crear una sociedad con confianza en el futuro, impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible”.

Agradecemos a todos los que han dedicado su tiempo a contestar a esta encuesta, porque eso nos facilita información para seguir mejorando el valor aportado a nuestra comunidad.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
encuesta
Impacto en la Sociedad
impacto en sociedad
resultados en la sociedad
CEG - Club Excelencia en Gestión
Transparencia
comunicación
futuro

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.