Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Fundació Sanitària Mollet recibe el Sello EFQM 500+

El Club Excelencia en Gestión ha entregado a la Fundación Sanitaria Mollet (FSM) el Sello de Excelencia EFQM 500+, un reconocimiento que ha podido entregarse de manera presencial por primera vez tras el fin del estado de alarma. Esta fundación sin ánimo de lucro presta servicios especializados de salud y de atención a las personas en nueve municipios de Vallés Oriental y Occidental.

En concreto, da cobertura a una población de 165.000 personas con 1.100 profesionales de diferentes disciplinas. Presta servicios médicos especializados de atención a pacientes agudos, de salud mental, sociosanitarios, de rehabilitación y de servicios sociales para ancianos y discapacitados intelectuales.

Cuenta con un plan estratégico centrado en la ciudadanía y la comunidad que busca, entre otros aspectos, poner en valor el talento de los profesionales que trabajan en sus proyectos. También destaca por la búsqueda de la excelencia en la prestación de los servicios, algo que está logrando si tenemos en cuenta los reconocimientos que ha obtenido en los últimos años.

En concreto, ha obtenido el distintivo Top20 Iasist en Hospital de Agudos; Top20 2018 en Gestión del Paciente Crítico y en Gestión Hospitalaria Global; premio FAD Sociosanitario 2017 en reconocimiento a su trayectoria de los últimos 20 años en el área sociosanitaria; y premio FAD Salud Mental 2018 al despliegue de servicios con orientación comunitaria inclusiva y trabajo de los grupos de calidad.

Por otra parte, los evaluadores han destacado la garantía de sostenibilidad de su plan estratégico, además de los diferentes mecanismos de escucha que han puesto en marcha con los clientes. Esto le permite innovar y crear valor en los diferentes procesos y servicios. Además, lleva tiempo fortaleciendo sus alianzas estratégicas para añadir valor a sus grupos de interés.

Los proyectos de la FSM siempre tienen en cuenta la viabilidad en término de recursos, empleados y de garantías de sostenibilidad. Y en su estrategia nunca falta la responsabilidad social, atendiendo a colectivos desfavorecidos de la sociedad a través de la Obra Social El Roure, programas de voluntariado, del Comité de Ética Institucional y de la Comisión de RSC.

También ha conseguido incorporar desarrollos tecnológicos al servicio de nuevas necesidades de sus grupos de interés, implicando a partners expertos referentes en conocimiento. Finalmente, sus líderes se han mostrado capaces de implantar cambios a partir de necesidades actuales y futuras en todas sus líneas de actividad. Algo que han logrado gracias a la información que han recabado gracias a la escucha activa con sus grupos de interés y de diferentes entidades de su entorno.

FSM lleva trabajando con el Modelo EFQM desde el año 2012. Consiguió en 2016 el Sello 400+ y ahora se ha convertido en una de las 129 las organizaciones que ostentan el Sello EFQM 500+ en España.

Galería de imágenes
Genérico
Modelo EFQM
Sanidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Sello 500+
Sello EFQM
EFQM
modelo EFQM
excelencia

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.