Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria, Embajador de la Excelencia Europea

RECONOCIMIENTO / PROGRAMA EEE

SchoolMarket se interesa por nuestro Sello de Excelencia

La Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria (GIS), organización funcional a la que se adscribe todo el dispositivo sanitario público de la provincia de Soria, se ha convertido en uno de los Embajadores de la Excelencia Europea en esta primera edición del Programa. El pasado 19 de mayo, Enrique Delgado, Director Gerente de la Gerencia, firmaba junto a Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión, el acuerdo de colaboración por el que la GIS actuará como Embajador este año, para convertir Marca España en sinónimo de Excelencia.

El próximo 25 de Junio se otorgará el título de Embajador en un Evento organizado por el Club Excelencia en Gestión y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España. Un acto que estará presidido por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Sr. D. José Manuel García-Margallo.

La GIS, forma parte del Sistema de Salud de Castilla y León, SACYL e incluye todos los servicios preventivos, diagnósticos, terapéuticos, de rehabilitación y de promoción y mantenimiento de la salud. En un área extensa y muy poco poblada, con alto nivel de envejecimiento y de dispersión, la GIS cuenta con dos hospitales, con 336 camas (364,34 camas/100 000 hab.), 15 Equipos de Atención Primaria, 15 puntos de atención continuada, 344 consultorios locales y 6 Unidades de Apoyo.

La cultura de calidad y mejora continua impregna toda la organización desde hace años, llegando a todos los trabajadores. Concretamente, y a lo largo de estos años, se han realizado y evaluado más de 100 proyectos de mejora y Planes de Calidad Total sobre Integración Asistencial, Satisfacción de Profesionales, Satisfacción de Usuarios, Cartera de Servicios, Liderazgo, Descentralización, Gestión Medioambiental y Actividad de Enfermería.  Actualmente la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria (GIS) cuenta con el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+.

Para la GIS, el Programa de Embajadores de la Excelencia Europea es una oportunidad de abrir sus posibilidades de compartir y aprender en  un entorno superior en el que, necesariamente, tendrá que estar integrada. Además gracias a este Programa podrá conocer y compartir prácticas de gestión y mejora, trabajar por mantener los mejores resultados posibles, y les permitirá afrontar de una manera más segura escenarios futuros que en el mundo sanitario muchas veces son de difícil predicción.

 

Noticia

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.