Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Grup Som Via consigue su primer Sello EFQM 400

El Club Excelencia en Gestión ha concedido el Sello EFQM 400 a su socio Grup Som Via, una organización del Tercer Sector formada por cuatro entidades: la Fundación Via Activa, la Fundación Viaclara, la Fundación Via Asistencial y Som Via Consultoría, que realizan un trabajo cohesionado dando soporte a personas en situación de vulnerabilidad y a sus familias.

 

 

Su propósito es la “promoción de retos, voluntades e ilusiones de vida a través de espacios e iniciativas comprometidas con las personas y con la transformación del entorno”. Una meta que, siguiendo las pautas del Modelo EFQM, se ha construido teniendo muy en cuenta la misión, visión y valores del Grupo.

Algo que ha recordado Miquel Romero, director de Marketing y Comercial del Club Excelencia en Gestión, durante el acto de entrega del Sello EFQM 400. “Es un reconocimiento a su firme compromiso con la mejora continua y la gestión excelente, innovadora y sostenible, convirtiéndose en un referente en Cataluña en su sector, gracias a su liderazgo y a la implantación de un modelo social innovador, sólido y riguroso”.

Todas sus divisiones colaboran entre sí para promover la igualdad entre las personas en el entorno social en el que se mueven, y siempre respetando sus decisiones y su libre elección. Cuentan con residencias y servicios de tutela principalmente para personas mayores, población con discapacidad o problemas relacionados con la salud mental.

En concreto, su misión se centra en poner a su alcance un modelo de acompañamiento que posibilita la generación y desarrollo de su proyecto de vida. Trabajando de forma individualizada pero también transfiriendo conocimientos relacionados a la ciudadanía para involucrarla en el proceso.

De hecho, no sólo centran su actividad en el acompañamiento, atención y cuidado. También ofrecen diferentes acciones de formación y consultoría relacionadas con la salud, el cuidado y el trabajo social para aquellas personas que están comprometidas en este ámbito y que quieren formar parte de los equipos de trabajo de atención.

La visión de la organización busca transformar el entorno y la implicación de la sociedad, habilitando servicios, modelos y programas de intervención comprometidos con la comunidad. Pero también mejorar las capacidades de las personas afectadas a través del fomento de su autonomía para hacer posible su participación real y efectiva en el conjunto de la ciudadanía.

A lo largo de sus 25 años de historia, el grupo ha conseguido establecer mecanismos para ser sostenible en todos los ámbitos en los que opera. En algunos aspectos, colaborando con las Administraciones públicas y contando con el apoyo de diversos fondos de financiación.

Y sin perder de vista sus valores: igualdad de oportunidades, participación en la sociedad y autodeterminación. “Este Sello significa poder aportar a las personas los mejores servicios y programas y seguir creciendo día a día en calidad”, aseguró la presidenta del Grupo Som Via, Carmen Armengol, durante su intervención.

 

Galería de imágenes
Genérico
Modelo EFQM
Sanidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Gestión Sello EFQM
Sello EFQM
Organizaciones excelentes
modelo EFQM
Modelo EFQM 2020
socios

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.