Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Grupo Avanza recibe el Sello EFQM 400+

El Club Excelencia en Gestión ha entregado el Sello EFQM 400+ de forma presencial a la compañía de movilidad Avanza, a la que ya se había concedido el Sello EFQM 300+ en 2019. La organización ha conseguido mejorar su puntuación gracias al buen enfoque e implantación de su área estratégica, con una planificación que mira tanto a corto como a largo plazo.

 

Entre las acciones que destaca el equipo evaluador se encuentra el análisis de la propuesta de valor en la que el grupo empresarial ha estado trabajando para diferenciarse de su competencia. También la capacidad de reinterpretar su marco estratégico global para diseñar un plan de contingencia de la crisis generada por la COVID-19, apoyado en medidas operativas y protocolos de actuación a todos los niveles para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los grupos de interés clave.

En este sentido, Avanza ha sido capaz de ampliar su capacidad para renegociar deudas y pagos con proveedores y clientes. De esta manera, se ha conseguido la liquidez necesaria para hacer frente a los costes operativos y de gestión en un momento de caída pronunciada en la demanda, alcanzando nuevos niveles de sostenibilidad.

Por otra parte, se han llevado a cabo con agilidad múltiples procesos de comunicación y sensibilización interna en los que se han involucrado los principales líderes de la organización. Estos han contribuido a incrementar el compromiso y la dedicación de la plantilla.

Además, se ha replanteado una gestión armonizada de la RSC alineada con la misión y la visión de la compañía. Su objetivo es el de dar un enfoque global a la acción social, integrando los ODS a sus proyectos y perfilando la creación de una futura fundación.

A todo ello se añaden nuevas fórmulas para revisar y adaptar a la nueva situación las metodologías de experiencia del cliente y restaurar su confianza en el transporte de pasajeros. Y también para reinterpretar el impacto de la tecnología en los proyectos estratégicos de mantenimiento y así mejorar los retornos económicos y de eficiencia.

Aunque lleva poco tiempo en su camino hacia la excelencia, Avanza ya ha conseguido convertirse en una de las 111 organizaciones españolas que cuentan con un Sello EFQM 400+, y en una de las casi 400 reconocidas por el Club Excelencia en Gestión con uno de los Sellos de Excelencia Europea.

Galería de imágenes
Modelo EFQM
Gran empresa
Sello 400+
Sello
sello de excelencia
Modelo de Excelencia EFQM
modelo EFQM
Organizaciones excelentes

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.