Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

ILUNION y tres de sus empresas reciben en un encuentro virtual su Sello EFQM 500+

El Club Excelencia en Gestión ha celebrado su primer acto virtual de entrega del Sello EFQM. En total han sido cuatro: para el Grupo ILUNION, dependiente del Grupo Social ONCE, y tres de sus filiales, ILUNION Reciclados, ILUNION Hotels e ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería. Las cuatro organizaciones han recibido sendos Sellos EFQM 500+ como reconocimiento a su modelo de gestión innovador, comprometido y transformador.

 

En su conjunto, ILUNION tiene muy asimilados dos conceptos que lleva años poniendo en práctica: el cumplimiento de su misión, que ha de ser constante, y la transcendencia de demostrar que la rentabilidad social y la económica han de ir de la mano. Esa es, según los evaluadores, la clave de su estrategia y el valor diferencial de su modelo empresarial.

Sus líderes están ejerciendo como referentes dinamizadores para que todo el grupo mantenga el ritmo de la transformación constante. Todo ello le está permitiendo alcanzar unos resultados interesantes y el cumplimiento de la mayoría de sus objetivos estratégicos, lo que genera confianza en su modelo de negocio para sus grupos de interés.

Algo que se está observando incluso en estos momentos de crisis sanitaria. ILUNION ha estado desde el inicio dispuesta a aportar. Por ejemplo, prestando sus hoteles para ser medicalizados para la atención de pacientes, o redoblando esfuerzos para que sus servicios de lavandería a hospitales y residencias no sufrieran retrasos.

De hecho, este servicio de lavanderías ha ampliado su capacidad para mejorar el rendimiento y la eficiencia en sus plantas. Todo gracias a la puesta en marcha de mecanismos de seguimiento y mejora de la producción, de la gestión y de la calidad de servicio y de infraestructura tecnológica puntera.

En el caso de la división hotelera, cuenta con un modelo de negocio único que combina la sostenibilidad económica, social y medioambiental, y que casa perfectamente con los objetivos corporativos de todo el grupo. Una de las palancas de su éxito ha sido apostar por tecnologías y metodologías innovadoras que permiten la inclusión a través de la accesibilidad, una ágil toma de decisiones y la participación en proyectos piloto, tanto internos como externos.

Finalmente, Reciclados ha sido reconocida por su sistema de gestión de la organización, la estandarización de las actividades establecida en sus procesos y procedimientos, así como por la agilidad que ha alcanzado para modificar sus estándares ante necesidades legales, del mercado o vinculadas a los resultados de la organización.

Sus planes de gestión ambiental tienen en cuenta riesgos ambientales y proyectos de ahorro energético, como la instalación de paneles fotovoltaicos. Además, procura disponer de recursos financieros, activos y tecnología para apoyar su sostenibilidad y crecimiento, como las inversiones que tiene planificadas en una ampliación logística de la planta o una trituradora, por ejemplo.

Las estrategias de todo el conjunto les han servido para entrar a formar parte del grupo de 130 organizaciones españolas que cuentan con un Sello EFQM 500+. Además, su labor en estas semanas de crisis ha sido todo un ejemplo de cómo la colaboración de las empresas es esencial para generar impactos positivos en la sociedad.

Nuestra más sincera enhorabuena por este cuádruple Sello EFQM 500+ a ILUNION. Su compromiso con las personas, la transformación, la innovación, la sostenibilidad, la digitalización y la excelencia es evidente siempre, pero aún más, si cabe, en esta ‘nueva normalidad’ en la que su capacidad de adaptación hace a las personas más resilientes, siendo un ejemplo a seguir en el ecosistema empresarial”, ha reconocido Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión, durante su intervención en el acto.

Galería de imágenes
Genérico
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.