Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Jordi Alemany, protagonista en Desayuno Canal CEO

El experto en ciencias del comportamiento y management Jordi Alemany ha sido el protagonista del último Canal CEO Desayuno en el que ha colaborado el Club Excelencia en Gestión. Un evento exclusivo en el que el Club estuvo representado por alguno de sus socios: Enaire, Zardoya Otis, Colegios Ramón y Cajal, Redur, Axialent Global y Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. También por IMF International Business School, que fue la organización anfitriona, y por Susana Fábregas, directora de Vida Asociativa del Club Excelencia en Gestión.



El entrevistado fue introducido por Álvaro Gutiérrez de Soto, director corporativo de Gestión Académica de IMF, y dedicó su charla a hablar sobre el ‘liderazgo imperfecto’, un concepto que ha trabajado en el más reciente de sus libros, titulado Liderazgo imperfecto, educando a los líderes del siglo XXI. Desde su punto de vista, liderar una organización va más allá de dar unas instrucciones determinadas.  

En concreto, un líder debe contar con tres características: saber liderarse a sí mismo a través de la inteligencia emocional; controlar y canalizar las emociones y conductas de las personas que trabajan en la organización; y poner atención a los resultados económicos. Pero, sobre todo, estos tres elementos han de enfocarse en un mismo punto para provocar un impacto positivo. 

Por otra parte, desmontó una serie de falsos mitos que giran en torno a los primeros espadas de las organizaciones, como que tienen siempre la razón, y aportó una serie de competencias que deben ser habituales en su labor: ha de ser mentor, guía, regirse por la ética y el compromiso, estar orientado a resultados, tener un propósito que trasladar a sus equipos, ser seguro, inspirador, etc. 

Una serie de características que están muy presentes en las organizaciones excelentes que utilizan el Modelo EFQM como marco de gestión, muchas de ellas reconocidas con el Sello EFQM de carácter internacional. Si tú también quieres entrar en esta comunidad, ponte en contacto con el Club Excelencia en Gestión, podemos ayudarte. 

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
liderazgo
inteligencia
Emocional
Compromiso
ética
analizar resultados
propósito

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.