Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

"La cualidad más destacada del Modelo EFQM es la secuencia lógica de su estructura" , Conrado Briceño Lagos, CEO de IMF Smart Education

IMF Smart Education entra a formar parte de la comunidad de socios del Club Excelencia en Gestión. Actual Redex y poseedora de un Sello EFQM, Conrado Briceño Lagos, CEO de la organización, nos concede una entrevista en la que hablamos de su propósito, valores, objetivos y del Modelo EFQM.

 

 

“La cualidad más destacada del Modelo es la secuencia lógica de su estructura “Dirección - Ejecución - Resultados”

 

¿Cuál es el propósito de IMF Smart Education?

IMF es la Smart Education destinada a las personas que lideran el cambio mediante un impacto real en todos los niveles de la sociedad. IMF Smart Education cuenta con más de 20 años de experiencia en los que ha formado a más de 150.000 estudiantes de 109 países. La institución lidera la formación profesionalizante, gracias a su innovador modelo educativo de Escuelas por ámbitos de conocimiento, que han sido codesarrolladas con líderes de la industria tales como Ciberseguridad con Deloitte, IA & Big Data con INDRA, RRHH con Great Place to Work, Enfermería con DAE, Marketing, MBA, Biotech & Pharma o Asuntos Públicos, entre otras.

¿Qué valores han dirigido a la organización tras más de 20 años de trayectoria en el sector educativo?

La oferta formativa presente en toda la educación superior ofrece una experiencia educativa que integra conocimiento, habilidades y práctica en un entorno de alto nivel profesional, permitiendo a los estudiantes construir su propio itinerario formativo con acceso a certificaciones profesionales de alta demanda.  Nuestros valores se anclan en:

  • Innovación: Diseñando un modelo educativo que rompe con la metodología estándar, acercándola a expertos profesionales de las empresas y estudiantes, mejorando y cocreando el temario en tiempo real, añadiendo valor entre todos.
  • Accesibilidad: Planteando la educación superior de calidad como una alternativa accesible para todo tipo de personas, sin discriminar procedencia o nivel de estudios, creando una comunidad diversa y enriquecedora.
  • Flexibilidad: Fomentando la educación para todo tipo de personas, que sea realmente compatible con sus horarios, trabajo o necesidades. Creamos un vínculo con nuestros estudiantes generando engagement con el aprendizaje.

¿Cuáles son sus objetivos a corto y medio plazo?

En IMF Institución Académica, creemos en la calidad formativa por encima de todo, lo que nos lleva a actualizar de forma constante nuestros programas con una experiencia de aprendizaje excelente. 

En el desarrollo de los programas formativos tenemos la capacidad de ser tremendamente ágiles y flexibles con las demandas formativas del mercado. Los diferentes ámbitos como la tecnología, la sanidad o la empresa viven cambios de forma constante, y demandan profesionales actualizados ante los nuevos retos que van surgiendo. En este sentido, IMF como Institución Académica actúa como facilitador que forma a las personas con programas desarrollados por empresas referentes en cada uno de los sectores, y con el aval de los partners académicos más prestigiosos. Nuestros objetivos se centran en seguir consolidando nuestro modelo con una ambición internacional.

Como Redex, ¿Cuál es la característica que subrayaría del Modelo EFQM?

La cualidad más destacada del Modelo es la secuencia lógica de su estructura “Dirección - Ejecución - Resultados”, lo que permite a las organizaciones poner en práctica su ruta en la creación de valor sostenible y alcanzar mejores resultados, potenciando la cultura de la organización y el liderazgo, entre otros aspectos. De este modo, la aplicación del Modelo en cualquier organización, como herramienta de diagnóstico integral, identificación y análisis de puntos fuertes y áreas de mejora, facilita la puesta en valor de sus fortalezas y el establecimiento de acciones para mejorar la gestión y los resultados, además de servir de palanca para el intercambio de buenas prácticas, experiencias y conocimientos para mejorar la competitividad a través de una cultura de excelencia.

¿Qué beneficios les aporta poseer un Sello EFQM?

El Sello EFQM supone un valor añadido para cualquier organización, independientemente del sector en el que opere, siendo la única certificación internacional que reconoce a las organizaciones que destacan por su gestión excelente, innovadora y sostenible. Más allá de establecer un marco y un lenguaje común para la identificación de fortalezas y el establecimiento de mejoras con relación a la gestión, el Sello EFQM refuerza la imagen y el prestigio de las organizaciones, la capacidad de aprendizaje en base al diagnóstico interno y el benchmarking, así como la confianza de sus grupos de interés. 

Entran a formar parte de la comunidad de socios del Club Excelencia en Gestión, ¿qué expectativas tiene?

Como institución educativa, con impacto en la sociedad y en las empresas, debemos servir como motor de la transformación, la innovación y el cambio social. La pertenencia al Club nos permite participar en la propuesta de valor de la excelencia en la sociedad y tener mayor visibilidad para poner en valor nuestra propuesta educativa.

Para IMF Smart Education es un privilegio formar parte de la comunidad de Socios del Club Excelencia en Gestión, junto a otras organizaciones líderes en sus sectores, y participar de forma directa en la propuesta de valor que el Club hace a la sociedad para potenciar la competitividad de las organizaciones en España.

Animamos a cualquier institución a iniciar el camino hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible, utilizando como herramienta el Modelo EFQM.

 

Si quieres ser socio y entrar a formar parte de la comunidad del Club Excelencia en Gestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí

Galería de imágenes
Genérico
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
modelo EFQM
Comunidad
Sello EFQM
REDEX
Organizaciones excelentes
entrevista

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.