Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

La predicción de datos es una forma de anticipar el futuro

Las organizaciones que tratan de lograr una gestión excelente, innovadora y sostenible están orientadas al futuro y piensan en el mañana. El tratamiento de la información y el análisis de los datos es crucial para conseguirlo. El Club Excelencia en Gestión ha organizado el taller Gestión de indicadores predictivos que contempla el uso y el manejo de metodologías, incluido el Modelo EFQM, que impartirá Enric Brull, director de sistemas de gestión de Grup CBS Quality. A continuación, el formador nos facilita más detalles de este curso que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre incluido.

 

¿Qué es la “predicción de datos”? 

Es una forma de anticipar el futuro, creando una historia, a partir de datos del pasado seleccionados y cohesionados. Su finalidad es el impulso hacia la acción, hacia querer que el futuro llegue a ser uno determinado, a incidir en el futuro.

 

¿Qué aporta el Modelo EFQM sobre el concepto de “predicciones”?

Una novedad relevante que nos ofrece el nuevo Modelo EFQM 2020 es el concepto de ‘predicciones’. En el glosario (pág. 45) define: “Previsión: capacidad para predecir o calcular lo que ocurrirá o lo que será necesario en el futuro, como resultado del estudio y análisis de los datos relevantes disponibles.”

El marco que nos apunta esta definición es la disposición de datos relevantes del pasado correctos, utilización de las metodologías de análisis adecuadas para inferir el futuro y la determinación de las acciones necesarias para que ajuste a nuestros deseos.

 

¿Cómo deberían las organizaciones establecer modelos predictivos para lograr una gestión excelente, innovadora y sostenible?

Creando un sistema/procesos que determinen aquellos resultados deseados y que los puedan explicar mediante métricas de Resultados y, también, Predictivas. Estas métricas deberían gestionarse mediante la recogida de datos del pasado que serán la base para proyectar los resultados futuros.

 

¿Por qué es tan relevante en estos momentos para que miren al futuro?

Porque el resto de nuestras vidas (las de las organizaciones y las nuestras…) se va a desarrollar en el futuro. En los últimos años, la incertidumbre del ecosistema ha crecido notablemente y, en consecuencia, la toma decisiones se realiza en un entorno de riesgo cada vez más alto.

 

¿Qué van a aprender los interesados en el curso Gestión de indicadores predictivos?

Principalmente:

  • Como Identificar las métricas relevantes (utilizando el marco del Ecosistema) de su organización, tanto de Resultado como las Predictivas.
  • Como gestionar los datos del pasado
  • Como tratar los datos mediante técnicas estadísticas básicas y predictivas.
  • Que tipos de herramientas informáticas podemos utilizar para gestionar y tratar los datos.

 

Para más información e inscripción, pincha aquí

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
modelo EFQM
metodología
futuro
gestión excelente
gestión innovadora
gestión sostenible
Indicadores
análisis predictivo
datos

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.