Club Excelencia en Gestión

Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Las 8 claves para ser una organización Next Leader

El Club Excelencia en Gestión ha elaborado una serie de conclusiones de su Action Tank ‘Cómo ser un Next Leader, Las claves de los líderes del futuro’. Una formación de cuatro jornadas celebrada en colaboración con Seidor, socio líder del Club especializado en consultoría e innovación.

1. Centrarse en el propósito: Es la guía que debe ordenar todos los movimientos de la organización y estructurarla internamente. Debe mirar hacia lo innovador y transformador, algo que servirá para enamorar a los grupos de interés.

2. Simplificar hacia lo importante: Liberarse de las complejidades innecesarias y hacer mucho más comprensible el modelo de negocio, la propuesta de valor y la estructura de la organización.

3. Organización ágil: Diseñada con nuevas estructuras de trabajo en red en las que sea fácil añadir nuevos equipos y que esté permanentemente alerta a los cambios del entorno.

4. Mayor confianza: Contar con colaboradores en los que se pueda confiar para poder reducir las dinámicas de control y fomentar la fluidez, la autogestión y la resiliencia.

5. Conexión continua: De forma externa e interna, siendo una herramienta eficaz para detectar el talento, la inteligencia y las buenas ideas.

6. Escuchar y responder con rapidez: Construir varios canales bidireccionales que sirvan para detectar y anticipar la disrupción, así como para tomar decisiones más rápidas ante los cambios.

7. Conocer al cliente: Anticiparse a sus necesidades y satisfacerlas, algo que se puede conseguir invirtiendo en herramientas que ayuden a potenciar ese conocimiento.

8. Innovar y reinventarse: Nos ayuda a crecer y ser sostenibles en el largo plazo. Una serie de acciones disruptoras que deben combinarse con estrategias para el corto plazo.

Si la organización en la que trabajas busca nuevas fórmulas para destacar y reinventarse de una forma sostenible, mirando hacia el futuro, desde el Club Excelencia en Gestión podemos ayudarte. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
claves de gestión
cliente
Agilidad
propósito
Action Tank
SEIDOR
innovación

Comparte

Valoración
Rafael Illana Gerente SPGR-Diputación Jaén
... en 1 minuto

Rafael Illana, Gerente del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación Provincial de Jaén, organización socia del Club Excelencias en gestión, omparte su punto de vista sobre la gestión del día a día, el Modelo EFQM, el propósito corporativo, así como prácticas inspiradoras de utilidad para la comunidad de socios del Club.

ASTIES
#MuestraTuSello

Celia Castro, Secretaria General Técnica de Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza, nos cuenta en esta breve entrevista, lo que les ha aportado implantar la versión 2020 del Modelo EFQM en su organización.