Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Los ganadores del Concurso SIM_3 presentan sus proyectos en Aula

La plataforma Be TalentSTEAM, promovida por el Club Excelencia en Gestión y Fundación Capgemini, ha estado presente en Aula, el Salón internacional del estudiante y la oferta educativa, que ha tenido lugar en Ifema (Feria de Madrid). Allí se han presentado los tres proyectos ganadores de la última edición del Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras SIM_3.

 

En concreto allí estuvieron los diseñadores de Sensor O’clock, que se llevó el primer premio, un proyecto ideado conjuntamente por un equipo de alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Blanca Fernández Ochoa y el British Council School que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista. También los de Water Drop, del IES Velázquez y el Eurocolegio CASVI, que obtuvo el segundo lugar.

Y, por último, los de SPSF Salud Psicólogos Sin Fronteras, presentado por alumnos del IES Blanca Fernández Ochoa y del British Council School, que recibieron el tercer premio. En total, 13 estudiantes y 6 profesores que salieron al estrado a explicar sus ideas innovadoras enfocadas a dar solución a retos sociales estratégicos vinculados a los ODS.

Además, tanto Óscar Codón, director general de la Fundación Capgemini, como Denise Sánchez, responsable de Foros del Club Excelencia en Gestión, aprovecharon la ocasión para hablar de Be TalentSTEAM y para plasmar las oportunidades que genera participar en el Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras, que en breve pondrá en marcha su cuarta edición.

Un ejemplo de esas oportunidades es la incubadora de proyectos, que tiene como fin buscar vías sostenibles para hacer realidad las ideas de los alumnos. Y también los conocimientos y habilidades que han ido adquiriendo los participantes en cada edición: comunicación eficaz, gestión de proyectos, aprender a trabajar en un entorno colaborativo y de cocreación, etc.

“En base a un reto, los alumnos y alumnas desarrollan un proyecto innovador que además da respuesta a uno o varios de los ODS, como pueden ser la universalización de la educación o de la salud. Y lo hacen con unas metodologías que normalmente se aplican cuando ya estás inmerso en el entorno laboral, una experiencia que les aporta mucho valor de cara al futuro”, asegura Denise Sánchez.

Si quieres que tu colegio o instituto forme parte de la plataforma de colaboración abierta Be TalentSTEAM o participe en sus actividades, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.

Galería de imágenes
Educación
Innovación
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Be TalentSteam
Be TalentSTEAM
Concurso S.I.M
innovación
ODS

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.