Club Excelencia en Gestión

XEROX, 30 años como socios del Club: “Ser socio del Club, te ofrece la oportunidad de conectar con profesionales de diferentes sectores”

“Ser socio del Club Excelencia en Gestión te ofrece la oportunidad de conectar con profesionales de diferentes sectores”

 

Hace 30 años, una veintena de grandes empresas decidieron unirse en España con el objetivo de impulsar la excelencia entre el tejido corporativo que operaba dentro de nuestras fronteras. Ese fue el germen del Club Excelencia en Gestión, que hoy acompaña a organizaciones de todo tipo, públicas y privadas, de grandes, medianas o pequeñas dimensiones, y de todos los sectores.

Entre aquellas grandes empresas fundadoras estaba Xerox España, proveedora de servicios de impresión digital y gestión documental. Esta compañía ha estado unida al Club Excelencia en Gestión desde sus inicios y ha participado en gran parte de las actividades propuestas a lo largo de estas tres décadas, compartiendo su experiencia para mejorar la transformación de las organizaciones. De todo ello nos ha querido hablar Mariola Martínez, presidenta de Xerox España.

El asesoramiento y acompañamiento en procesos de transformación es uno de los puntos fuertes del Club Excelencia en Gestión. ¿Hacia dónde deben encaminarse estos servicios en el futuro?

La transformación digital es un cambio de actitud empresarial que viene como acompañamiento de un desarrollo digital. Sabemos que la transformación digital se ha acelerado como consecuencia de la pandemia. Las empresas necesitan apoyar los modelos de trabajo híbridos, los cuales requieren herramientas que conecten los entornos digitales y físicos con un mayor enfoque en la colaboración, la productividad y la seguridad informática.

Debemos ayudar a nuestros clientes en estos procesos, incluso adelantándonos a lo que puedan necesitar para cubrir sus necesidades. La relación con nuestros clientes no debe ser sólo contractual, sino que somos su partner y nos sentimos responsables de asegurar que sus propios procesos funcionen de la manera más eficiente posible. Para ello intentamos crear vínculos de confianza mutua, desarrollando no sólo sistemas que nos ayuden a prever los problemas que puedan tener, sino también procesos de retroalimentación continua que nos permitan mejorar en la prestación del servicio y ofrecer innovación y ayuda.

 

Como empresa activa y participante en las actividades puestas en marcha por el Club desde hace 30 años, ¿cuál cree que es el papel de Xerox en éstas, incluyendo su plataforma de conocimiento, servicios, etc.?

Vivimos en un entorno cada vez más cambiante y global, en la que las empresas deben apostar por un desarrollo constante. 

Ser socio del Club Excelencia en Gestión te ofrece la oportunidad de conectar con profesionales de diferentes sectores, lo que te permite relacionarte y compartir ideas a la vez que favorecer la generación de nuevos conocimientos aprendiendo de las experiencias y buenas prácticas de otros socios. Así mismo favorece el desarrollo del talento, lo cual es fundamental para que las organizaciones avancen.

 

¿Cuáles han sido las tres mayores aportaciones o beneficios que ha obtenido Xerox como miembro del Club durante estos 30 años?

  1. Networking y encuentros: La oportunidad de relacionarte y compartir conocimientos, experiencias e ideas con profesionales de diferentes sectores.
  2. Benchmarking: Puesto que el aprendizaje constante y la adaptabilidad son clave para innovar en un mundo de constante cambio.
  3. Sentimiento de Comunidad: Generando un entorno colaborativo entre los Socios compartiendo y aportando experiencias.

 

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
xerox
socios
entrevista
30 aniversario
innovacion
transformacion
buena gestión

Comparte

Valoración
Mª Carmen Sanjoaquin, Directora RRHH, Calidad y Organización del Hospital San Juan de Dios Zaragoza
... en 1 minuto

Mª Carmen Sanjoaquin, Directora RRHH, Calidad y Organización del Hospital San Juan de Dios Zaragoza, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos explica su particular visión sobre la Excelencia y sobre cómo la transformación de las organizaciones se logra trabajando en equipo.

David Randell El centro inglés
#MuestraTuSello

David Randell, Director General del Centro Inglés, nos cuenta en esta breve entrevista, los beneficios de implantar el Modelo EFQM en las organizaciones.