Club Excelencia en Gestión

MútuaTerrasa, comprometida con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

MútuaTerrassa firma los acuerdos voluntarios para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de la Generalitat de Cataluña

Se enmarcan en un compromiso de colaboración para profundizar en la lucha contra el cambio climático, la mejora de la gestión ambiental, la transición a la economía circular y el fomento de la salud en hábitats urbanos

MútuaTerrassa firmó, el pasado jueves 16 de julio, los acuerdos voluntarios con la Generalitat de Cataluña para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), incorporándose así a las 179 entidades adheridas actualmente. La firma la efectuaron el Honorable Consejero de Territorio y Sostenibilidad, Sr. Damià Calvet y el presidente de MútuaTerrassa, Sr. Jordi Parera.

La voluntad de la firma es la de establecer un marco de colaboración entre MútuaTerrassa y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña para profundizar en la lucha contra el cambio climático, la mejora de la gestión ambiental, la economía circular y la salud en los hábitats urbanos.

MútuaTerrassa -con compromiso social desde sus orígenes en el año 1900- y ante los retos globales como la emergencia climática y situaciones de incertidumbre creciente como la emergencia sanitaria, quiere profundizar en su estrategia de desarrollo sostenible en todos sus ámbitos de actuación de manera transversal.

En este sentido, la entidad ha definido la hoja de ruta -que se encuentra enmarcado en el Compromiso Verde- y que debe permitir reducir el impacto ambiental de su actividad, consolidar los principios de la economía circular, hacer un uso más eficiente de los recursos y apostar por sistemas de ahorro de agua y energía, por las energías renovables y la mejora continua de su gestión ambiental.

La firma sirvió como primer paso hacia la implementación del Compromiso Verde, el cual contempla también el desarrollo de la recogida de residuos selectiva en todas las instalaciones del Campus de Salud así como la adhesión a la Cumbre de Acción Climática de la Generalitat.

Asimismo, MútuaTerrassa está comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en especial aquellos orientados hacia las personas y la sociedad. Entre los objetivos fijados por la entidad se encuentran el fomento de la salud y la promoción de los hábitos saludables de la población y su entorno, así como la promoción de la integración y la prevención de la no exclusión de personas en riesgo de exclusión social.

Previamente a la firma, se llevó a cabo una visita institucional en las instalaciones de Axioma (empresa especializada en la implantación de soluciones integrales y servicios de soporte sanitario a las entidades del ámbito de la salud) guiada por Ignasi Canal, director de Lavandería y Esterilización. La visita también contó con la presencia del Ilustrísima Sra. Cesca Berenguer, alcaldesa de Viladecavalls, la Sra. Marta Subirà, secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, la Sra. Mercè Rius, directora general de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Generalitat de Cataluña y en representación de MútuaTerrassa participó el Dr. Esteve Picola, director general, el Sr. Joan López, director de Operaciones y gerente de Axioma y el Sr. Josep Rull, responsable del programa Compromiso Verde de la entidad. También intervinieron el Sr. Josep Mª Mor, director adjunto de Operaciones, el Sr. Antonio Navarro, director administrativo de Operaciones y la Sra. Toni Roselló, directora de Calidad y Certificaciones de MútuaTerrassa.

Galería de imágenes
Sanidad
Gran empresa
Pyme
Mútua Terrassa
ODS
excelencia y ods
Compromiso
socios
buena gestión
Cambio climático
sostenibilidad
responsabilidad social

Comparte

Valoración
Raúl Fernández Cuenca
... en 1 minuto

Raúl Fernández Cuenca, Responsable de Calidad y Procesos de Mutualidad de la Abogacía, entidad socia del Club Excelencia en Gestión, en esta entrevista nos habla de gestión y propósito, además de la importancia del equilibrio de éstos con la ética y la transparencia, entre otros, para alcanzar el equilibrio de las organizaciones y en la vida.

Hospital Universitario de Getafe
#MuestraTuSello

Miguel Ángel Andrés Molinero, Director Gerente del Hospital Universitario de Getafe, nos cuenta en esta breve entrevista qué les ha aportado el uso del Modelo EFQM en su organización.