Club Excelencia en Gestión

Nuestros socios Construyen Futuro: Ayuntamiento de Alcobendas

Otro de los planos en los que se están haciendo grandes esfuerzos para salir adelante mirando hacia la sociedad es el del sector público. Entre los socios del Club Excelencia en Gestión contamos con el Ayuntamiento de Alcobendas, uno de los pocos consistorios europeos que posee un Sello EFQM 500+ gracias a su apuesta firme por las personas.

Entre las acciones que ha llevado a cabo en estas semanas para mantener la seguridad de sus equipos de trabajo, desde el punto de vista interno, y de sus conciudadanos destaca la creación de un comité de crisis en el que se han involucrado el alcalde y el vicealcalde como principales responsables.

Junto a ellos también han estado trabajando de forma coordinada y continua un coordinador técnico especializado en gestión sanitaria. Y también varios responsables del entorno de la Policía, servicios sociales, recursos humanos y mantenimiento, entre otros ámbitos indispensables para salir de la crisis minimizando al máximo los daños en la localidad.

La organización se ha transformado digitalmente para desplegar 500 puestos de teletrabajo en dos semanas y habilitar 150 salas de videoconferencia para mantener la conexión y cohesión entre los equipos y proveedores. Por otra parte, se ha contratado una empresa privada de limpieza urbana como apoyo a sus servicios habituales y desinfectar sus calles y edificios con mayor intensidad en las primeras semanas del estado de alarma.

Desde el punto de vista externo, con la vista puesta hacia la salud de sus conciudadanos, el Ayuntamiento de Alcobendas ha hecho un reparto masivo de mascarillas y ha mantenido el Servicio de Atención Ciudadana de manera telemática. También se han arbitrado medidas de suspensión, alargamiento de plazos y exenciones en algunos impuestos locales.

A todo ello se añade la atención que se le ha ofrecido a personas mayores y a personas en situación vulnerable: reparto de comidas, asistencia psicológica por teléfono y un voluntariado coordinado desde Protección Civil.

Buenas prácticas necesarias para que el Ayuntamiento de Alcobendas haya podido seguir dando servicio a sus contribuyentes mientras protegía a aquellos que podían verse más perjudicados por el virus y por las obligadas medidas de confinamiento. Pero también para poder preparar un plan de desescalada ideal para la recuperación de la localidad.

Galería de imágenes
Administración Pública
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
Newsletter _En 1 minuto__Catalina Alvarez Colegio Tomas Moro
... en 1 minuto

Catalina Álvarez, Coordinadora de Calidad de la Unidad Educativa Tomás Moro situado en Quito (Ecuador), organización educativa nueva socia del Club Excelencia en Gestión que se ha evaluado con el Modelo EFQM (versión 2020) y ha obtenido 600 puntos, comparte su visión sobre Gestión y Excelencia en la sección de entrevistas 1 minuto con… Catalina nos ofrece una aportación distinta, una mirada nueva desde Latinoamérica.

visión_Muestra tu sello Fundació Sant Andreu Salut
#MuestraTuSello

Manel Valls Martorell, Director General de la Fundació Sant Andreu Salut, nos cuenta en esta entrevista lo que les aporta el Sello de Excelencia EFQM.