Club Excelencia en Gestión

Nuestros socios Construyen Futuro: Sant Pere Claver

Sant Pere Claver-Fundació Serveis Socials es otra de las organizaciones socias del Club Excelencia en Gestión que nos está ayudando a construir futuro con sus buenas prácticas. En estos momentos está cogestionando el Hotel Salud, un dispositivo de aislamiento temporal para personas que han dado positivo en COVID-19 o que presentan síntomas y que, debido a su situación de vulnerabilidad socioeconómica, no pueden hacer el confinamiento a nivel domiciliario.

En este proyecto están involucrados la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, convirtiéndose así en ejemplo de colaboración entre organizaciones para dar solución a un problema de salud pública. De hecho, gracias a la gestión de la fundación, se está dando respuesta a las necesidades de los pacientes: atención sanitaria primaria, alojamiento, alimentación, higiene y acompañamiento social.

El equipo de trabajo está conformado por 42 profesionales pertenecientes al ámbito de la educación y la integración social, distribuidos en diferentes turnos para garantizar la atención las 24 horas del día, los siete días de la semana. Todos ellos atenderán un módulo de 40 plazas ampliable a otras 40 más si fuese necesario durante el tiempo en que se extienda el estado de alarma y dependiendo de la planificación establecida por el proceso de desconfinamiento general.

Se calcula que cada uno de los pacientes alojados y cuidados por esta organización estará en el centro entre 14 y 21 días de media. La mayoría serán personas que hayan dado positivo en las pruebas de PCR pero que se mantienen asintomáticas, profundizándose en una nueva fase de seguimiento y control de la pandemia. De esta manera, se puede controlar la evolución del virus en estos pacientes y se evita que se conviertan en fuente de contagio en espacios de convivencia durante las fases de desescalada.

La fundación lleva casi diez años trabajando para mejorar la situación de personas con riesgo de exclusión social. Sus programas buscan promover la autonomía de estas personas a través de servicios comunitarios, residenciales y de ocio inclusivo que contribuyan a generar oportunidades de mejora. En el año 2018 atendió a más de 1.300 personas desde sus 16 servicios especializados.

Pertenece al Grupo Sant Pere Claver, una institución sin ánimo de lucro con más de 70 años de historia. Siete décadas en las que se ha dedicado a la atención de personas vulnerables, un ámbito de conocimiento que está siendo especialmente necesario desde el inicio de la crisis sanitaria. Y que lo va a seguir siendo a medida que vayamos avanzando hacia la recuperación.

Galería de imágenes
Genérico
Sanidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
Newsletter _En 1 minuto__Catalina Alvarez Colegio Tomas Moro
... en 1 minuto

Catalina Álvarez, Coordinadora de Calidad de la Unidad Educativa Tomás Moro situado en Quito (Ecuador), organización educativa nueva socia del Club Excelencia en Gestión que se ha evaluado con el Modelo EFQM (versión 2020) y ha obtenido 600 puntos, comparte su visión sobre Gestión y Excelencia en la sección de entrevistas 1 minuto con… Catalina nos ofrece una aportación distinta, una mirada nueva desde Latinoamérica.

visión_Muestra tu sello Fundació Sant Andreu Salut
#MuestraTuSello

Manel Valls Martorell, Director General de la Fundació Sant Andreu Salut, nos cuenta en esta entrevista lo que les aporta el Sello de Excelencia EFQM.