Club Excelencia en Gestión

Nuestros socios participan en la iniciativa ‘Construyendo Futuro’: Grupo Social ONCE

El Grupo Social Once, socio del Club Excelencia en Gestión, no ha parado de transformarse desde el inicio del estado de alarma para adaptarse a la situación y allanar el camino para la ‘nueva normalidad’ que no tardará en llegar. Con la perspectiva social que siempre engloba sus actividades, ha implicado a todas las organizaciones que dependen de ella, intentando con su apoyo lograr una recuperación más rápida y efectiva.

En su día ya hablamos de cómo Ilunion Hotels puso a disposición de las Administraciones Públicas sus 26 edificios para ser medicalizados en los momentos de saturación sanitaria en los hospitales y para alojar a sanitarios. También se han donado alimentos y cedido camas a personas sin hogar y otros afectados, y se han prestado máquinas de sus gimnasios a atletas paralímpicos para que pudiesen seguir entrenando durante su confinamiento.

Sus lavanderías industriales hospitalarias están a pleno rendimiento, y la división Ilunion Textil está produciendo batas y sábanas para el mercado español. De hecho, se ha dado servicio al hospital de Ifema y a otros centros medicalizados de campaña, además de a residencias de mayores no clientes que se han visto desbordadas por la situación.

También han reforzado sus servicios de limpieza y de seguridad, volcados en el trabajo en hospitales, supermercados, centros de abastecimiento, aeropuertos y centros médicos. Por otra parte, han mantenido actividades relacionadas con clientes con necesidades especiales del sector retail y logístico.

A todo ello se añade el trabajo de su área de contact center para todos sus clientes, públicos y privados, del sector sanitario y asegurador. De hecho, se han tenido que ampliar equipos con gran agilidad para dar cobertura a servicios de atención al ciudadano relacionados con el entorno sanitario de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid: citas previas, consultas de atención primaria y la línea de atención telefónica a familiares de pacientes en Ifema, entre otras.

Además, se ha implicado a los equipos de Correduría de Seguros, Comunicación Social, Fisioterapia (atendiendo por teléfono y de manera individualizada a pacientes crónicos para que puedan seguir sus tratamientos desde casa), Sociosanitario, Reciclados e IT Services. Esta última división ha tenido que reforzarse para que sus clientes puedan seguir funcionando, dando prioridad a los que están dentro del sector salud.

Estas iniciativas son sólo unas pocas de las que se han puesto en marcha desde poco antes del inicio del estado de alarma. Y que están sirviendo a la organización no sólo para mantener activos sus negocios y poder dar así cobertura a los colectivos vulnerables con los que trabaja. También para fraguar multitud de alianzas de cara al futuro incierto hacia el que nos dirigimos y ser un punto de apoyo para que todos salgamos de esta en el menor tiempo posible.

Galería de imágenes
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
Newsletter _En 1 minuto__Catalina Alvarez Colegio Tomas Moro
... en 1 minuto

Catalina Álvarez, Coordinadora de Calidad de la Unidad Educativa Tomás Moro situado en Quito (Ecuador), organización educativa nueva socia del Club Excelencia en Gestión que se ha evaluado con el Modelo EFQM (versión 2020) y ha obtenido 600 puntos, comparte su visión sobre Gestión y Excelencia en la sección de entrevistas 1 minuto con… Catalina nos ofrece una aportación distinta, una mirada nueva desde Latinoamérica.

visión_Muestra tu sello Fundació Sant Andreu Salut
#MuestraTuSello

Manel Valls Martorell, Director General de la Fundació Sant Andreu Salut, nos cuenta en esta entrevista lo que les aporta el Sello de Excelencia EFQM.