Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Píldoras para despertar la vocación de las científicas del futuro

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y como cada año, el programa Be TalentSTEAM, surgido de la colaboración entre Fundación Altran y el Club Excelencia en Gestión, no ha faltado a la cita, aunque en esta ocasión en formato digital. Su objetivo: trasladar a jóvenes estudiantes de centros educativos que participan en el programa mensajes de mujeres que ya están trabajando en el entorno de la ciencia y la tecnología.

En concreto, durante todo el día se va a difundir en redes sociales un vídeo con testimonios inspiradores de algunas de estas mujeres, que animan a las profesionales del futuro a estudiar carreras como las suyas, científicas y tecnológicas, para tener la oportunidad de investigar y de desarrollar soluciones para cubrir las necesidades de la sociedad.

Como comentan sus participantes, son estas salidas laborales enriquecidas que permiten crecer profesionalmente en entorno innovador. Además de mantener la mente siempre activa, formarse constantemente e, incluso, arrancar proyectos de emprendimiento en I+D+i que tengan una repercusión social y medioambiental, tan importante en estos momentos.

Entre las mujeres que aparecen en el vídeo encontramos a profesionales en puestos de liderazgo de empresas como Ilunion, Vodafone,  GMV Tecsos, la Universidad Camilo José Cela, y Altran. Todas ellas compañías de la red colaboradora del programa Be TalentSTEAM que, desde el comienzo de la iniciativa han aportado experiencia, voluntarios y recursos para despertar esas vocaciones STEAM entre los estudiantes de los institutos adscritos al programa.

En este sentido, se están preparando una serie de píldoras formativas, digitales y presenciales, con voluntarios de Altran y de Fundación Once que se difundirán en colegios e institutos para alcanzar un objetivo similar entre todo el alumnado que las visualice.

Desde el Club Excelencia en Gestión estamos convencidos de que iniciativas como Be TalentSTEAM son muy importantes para que los y las jóvenes que están a las puertas de elegir una carrera profesional conozcan este entorno laboral innovador. Y creemos que el impacto es aún mayor si van de la mano de referentes en empresas líder, que pueden mostrarles el valor y los beneficios de este camino laboral.

VER VIDEO AQUÍ

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Innovación
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
innovación
Be TalentSteam
STEAM
Vocaciones STEAM
Educación

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.