Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

‘Protege el empleo’, la iniciativa de ManpoweGroup para evitar la pérdida de talento

Uno de los grandes problemas que ha traído la pandemia ha sido el aumento del desempleo. Para evitar la pérdida de talento, ManpowerGroup, socio del Club Excelencia en Gestión, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Protege el empleo’, en la que se fusionan técnicas innovadoras con su experiencia en la gestión de recursos humanos.

 

Se trata de un espacio web de asesoramiento tanto para empresas como para sus trabajadores sobre cómo actuar para minimizar el impacto en la actividad de los negocios y operaciones. En la iniciativa están participando diversas organizaciones que están compartiendo sus estrategias para lograrlo, en la misma línea que el proyecto ‘Construyendo Futuro’ del Club Excelencia en Gestión, aunque centrada en la gestión de los recursos humanos.

Se están aportando ideas a las empresas para que no tengan que prescindir de sus empleados cuando acabe la etapa de confinamiento y se llegue a la llamada ‘nueva normalidad. Por ejemplo, medidas para que el teletrabajo sea lo más eficiente posible, reorganización de turnos, impulso del entorno tecnológico y digital para facilitar las tareas en remoto, etc.

Y, por otra parte, se están centrando en buscar candidatos en los sectores esenciales durante la pandemia: sanidad, agroalimentario, logística, transporte, industria, limpieza, etc. En este espacio abierto para el demandante de empleo se ofertan, además, más de 1.000 cursos online gratuitos para formarse y mejorar competencias digitales mientras dure el estado de alarma.

Además, ManpowerGroup está colaborando en el proyecto Covichain Robots, cuya misión era la de hacer llegar a España cuatro robots para hacer test masivos de detección de Covid-19 (hasta 10.000 al día). Éstos han ido a parar a los hospitales del Vall d’Hebrón, el Clínic de Barcelona, al de La Paz de Madrid y al Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

El caso de ManpowerGroup es otro de los grandes ejemplos de buenas prácticas que estamos viendo entre nuestros socios, con fórmulas de trabajo conjunto entre diferentes organizaciones y de transmisión de conocimientos y experiencias innovadoras y transformadoras.

Galería de imágenes
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.