Club Excelencia en Gestión

‘Protege el empleo’, la iniciativa de ManpoweGroup para evitar la pérdida de talento

Uno de los grandes problemas que ha traído la pandemia ha sido el aumento del desempleo. Para evitar la pérdida de talento, ManpowerGroup, socio del Club Excelencia en Gestión, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Protege el empleo’, en la que se fusionan técnicas innovadoras con su experiencia en la gestión de recursos humanos.

 

Se trata de un espacio web de asesoramiento tanto para empresas como para sus trabajadores sobre cómo actuar para minimizar el impacto en la actividad de los negocios y operaciones. En la iniciativa están participando diversas organizaciones que están compartiendo sus estrategias para lograrlo, en la misma línea que el proyecto ‘Construyendo Futuro’ del Club Excelencia en Gestión, aunque centrada en la gestión de los recursos humanos.

Se están aportando ideas a las empresas para que no tengan que prescindir de sus empleados cuando acabe la etapa de confinamiento y se llegue a la llamada ‘nueva normalidad. Por ejemplo, medidas para que el teletrabajo sea lo más eficiente posible, reorganización de turnos, impulso del entorno tecnológico y digital para facilitar las tareas en remoto, etc.

Y, por otra parte, se están centrando en buscar candidatos en los sectores esenciales durante la pandemia: sanidad, agroalimentario, logística, transporte, industria, limpieza, etc. En este espacio abierto para el demandante de empleo se ofertan, además, más de 1.000 cursos online gratuitos para formarse y mejorar competencias digitales mientras dure el estado de alarma.

Además, ManpowerGroup está colaborando en el proyecto Covichain Robots, cuya misión era la de hacer llegar a España cuatro robots para hacer test masivos de detección de Covid-19 (hasta 10.000 al día). Éstos han ido a parar a los hospitales del Vall d’Hebrón, el Clínic de Barcelona, al de La Paz de Madrid y al Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

El caso de ManpowerGroup es otro de los grandes ejemplos de buenas prácticas que estamos viendo entre nuestros socios, con fórmulas de trabajo conjunto entre diferentes organizaciones y de transmisión de conocimientos y experiencias innovadoras y transformadoras.

Galería de imágenes
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
En 1 minuto_ JOAN ORRIT, Director Gerente de Benito Menni CASM Hermanas Hospitalarias
... en 1 minuto

Joan Orrit, Director Gerente de Benito Menni CASM Hermanas Hospitalarias, organización socia del Club Excelencia en Gestión y poseedora de un Sello EFQM 500+, nos habla de gestión y del nuevo Modelo EFQM, que desde su punto de vista,  su última versión aporta una mayor facilidad de comprensión y una visión todavía más dinámica y empresarial.

visión_Muestra tu sello Asociación Mundo Azul Palencia
#MuestraTuSello

Susana Blanco, Gerente de la Asociación Mundo Azul Palencia, nos cuenta en esta breve entrevista nos cuenta en esta breve entrevista lo que les aporta el Sello de Excelencia EFQM.