Por otra parte, se va a animar a más empresas a usar los criterios y valores que propone el Modelo EFQM, una herramienta de gestión con un largo recorrido que marca un camino transformador, excelente, innovador y sostenible para las organizaciones, en el que el compromiso con la sociedad es esencial. Para lograrlo, pone de relieve cuestiones como la comunicación con los principales grupos de interés, el cuidado del planeta, los beneficios sociales combinados con los empresariales o la instauración de un sistema de liderazgo responsable, ético y transparente.
Hay que tener muy en cuenta que aquellas empresas que utilizan el Modelo EFQM para construir su sistema de gestión generan beneficios consistentes para todos sus grupos de interés que habitan en su ecosistema, y obtienen mejores resultados financieros. Y, por supuesto, están mejor preparadas para desenvolverse en entornos VICA (Volátil, Incierto, Complejo, Ambiguo) como el que vivimos en la actualidad.
Desde el Club Excelencia en Gestión os animamos a uniros a nuestra propuesta para que juntos podamos salir reforzados de esta crisis y sin dejar a nadie atrás. Mándanos tu logotipo al correo ceg@clubexcelencia.org.