Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.
23/07/2020
Webinar
Jornada
Gratuito

Presentamos un documento con las principales lecciones de gestión aprendidas en la COVID-19, una oportunidad singular de mejorar las capacidades de gestión de nuestras organizaciones.

La crisis de la COVID-19 nos ha impactado de lleno y de forma transversal. La realidad ha superado la peores ficciones y el impacto de la COVID-19 en la salud de las personas y organizaciones está siendo en muchos casos dramático. También promete ser devastador a nivel económico, ya que todos los expertos vaticinan una crisis mundial a corto plazo con una capacidad expansiva sin precedentes. Para hacernos una idea, el parón repentino que está suponiendo para la mayoría de sectores podría ser equivalente a poner el freno de mano en un coche que circula a una velocidad de 120 km/h.

Es en este tipo de coyunturas es cuando las capacidades de gestión reales de las organizaciones se ponen en valor. La eficacia para ser ágiles y flexibles, su resiliencia, la predictividad, la gestión del ecosistema, su gestión de riesgos y sus planes de contingencia. Se ponen en valor los distintos enfoques de gestión, más allá de documentos, herramientas y marcos teóricos. La realidad ha puesto en evidencia la capacidad de las organizaciones para encarar el futuro con garantías, su sostenibilidad a largo plazo y su capacidad para sobrevivir en el nuevo entorno.

La mayoría de las veces que nos hemos referido al entorno VUCA y su gestión desde un marco teórico, en otros casos hemos estado en entornos con solo algunas de las características VUCA. Esta crisis nos está ofreciendo ejemplos reales que nos permiten tangibilizar y extraer aprendizajes que nos deben hacer mejorar nuestras organizaciones. La crisis de la COVID-19 puede ser también una oportunidad para mejorar nuestra capacidad de aportar valor a las organizaciones a través de compartir nuestras experiencias.

Para ello el Club Excelencia en Gestión ha realizado varias actividades recopilando diferentes experiencias reales en múltiples sectores (administraciones públicas, servicios, transporte, finanzas…), todo ello se ha incorporado en un documento que resume las lecciones aprendidas.

En este webinar, Pau Negre, socio de COMTEC y miembro de la Red de Expertos EFQM - REDEX de Referencia, presentará el documento del que ha sido coordinador y tendremos la oportunidad de reflexionar en torno a cómo mejorar las capacidades de gestión de nuestras organizaciones, a partir de casos, situaciones y ejemplos reales derivados de la irrupción de la crisis de la COVID-19.

Programa

23 de Julio de 2020
12:00 ~ 13:00
Webinar
12:00 ~ 12:10

Presentación y bienvenida

Ignacio Babé, Secretario General/ CEO del Club Excelencia en Gestión

12:10 ~ 12:50

Presentación: Lecciones de gestión aprendidas de la COVID-19

Pau Negre, socio de Comtec y REDEX de Referencia

12:50 ~ 13:00

Conclusiones y cierre

Ignacio Babé, Secretario General/ CEO del Club Excelencia en Gestión

Opciones de registro
No socios
0,00€
Socios
0,00€

Comparte

Ponentes

Pau Negre Nogueras
Comtec Quality S.A
Socio y Director
Ignacio Babé
Club Excelencia en Gestión
Director general/ CEO

COLABORADOR