Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Buena Práctica - "BS IDEA. TÚ ERES EL MOTOR DEL CAMBIO"

El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión.

Esta buena práctica ha participado en la categoría Gran Organización de los Premios Anuales en Gestión 2019: Transformando la Excelencia.

Este documento comparte la experiencia sobre cómo el Banco Sabadell a través de la intranet corporativa dio vida a BS Idea. Se trata de la implantación de una comunidad de ideas de empleados con tres ejes clave para su funcionamiento:

- Dinamización y gamificación de la comunidad mediante concursos trimestrales y retos estratégicos para la compañía

- Valoración e impulso de las ideas: a través de una red de expertos que revisan las propuestas y evolucionan las ideas a través de un panel de innovación, además de una red de sponsors que permiten priorizar y tangibilizar las ideas.

- Transparencia y Tracking en tiempo real

- Seguimiento de las iniciativas a través de un ciclo de vida de las ideas, desde que se publica, hasta que se implanta.

La principal lección aprendida está en que la principal motivación de los usuarios cuando participan en unos premios es mejorar su compañía, los que les hizo redireccionar las prioridades de comunicación y dinamización hacia la transparencia en el feedback y seguimiento de las ideas. Además, al contrario que en otros formatos, pensaron en poner en el centro a los stakeholders de implantación, los que permitió lanzar un plan de impulso en el que se reconoce su esfuerzo en la valoración e implantación de ideas. Vincular el modelo de reconocimiento a la evolución de las ideas ha sido el trigger que ha provocado una mejora en este indicador y ha permitido aportar más valor a los stakeholders de implantación y, por tanto, a la organización.

El nivel de aplicabilidad de la buena práctica a otras organizaciones del sector es alto.

Los resultados tienen un impacto principal en el criterio de las Clave, Personas, Clientes y Sociedad.

Agradecemos a  Banco Sabadell, socio del Club Excelencia en Gestión, por compartir estos documentos en la Plataforma de Conocimiento.

Adjuntos
Resumen Buena Práctica - "BS IDEA. TÚ ERES EL MOTOR DEL CAMBIO"
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Precio
Gratuito
Descargar
Buena Práctica - "BS IDEA. TÚ ERES EL MOTOR DEL CAMBIO"
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito
Anexo 1 Buena Práctica - "BS IDEA. TÚ ERES EL MOTOR DEL CAMBIO"
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito
Anexo 2 Buena Práctica - "BS IDEA. TÚ ERES EL MOTOR DEL CAMBIO"
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración