Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Desayuno "El nuevo imperativo de negocio: La sostenibilidad en la agenda de los CEOs"

El Club Excelencia en Gestión e IBM organizaron este desayuno centrado en revisar cuáles son los aspectos de sostenibilidad que realmente están en la agenda de los CEOs.

Durante la sesión, Javier Olaizola, Managing Partner de IBM Consulting España, Portugal, Grecia e Israel, presentó las principales conclusiones del estudio: “Own your impact” realizado por IBM a más de 3.000 CEOs a nivel mundial, sobre cómo integrar la sostenibilidad y la transformación digital para mejorar el rendimiento empresarial.

Para empezar el desayuno, Ignacio Babé, Director General del Club excelencia en Gestión, dio la bienvenida y realizó una introducción contando lo que está haciendo el Club en materia de sostenibilidad para ayudar a sus socios, principalmente, a avanzar e identificar buenas prácticas en los 3 ámbitos de la sostenibilidad: Ambiental, Social y buen gobierno (ESG). 

 

A continuación, Javier Olaizola empezó su intervención poniendo en contexto lo que estamos viviendo en sostenibilidad a nivel mundial, destacando que, en general, se ve una necesidad real de abrazar la Sostenibilidad como un elemento troncal del futuro de nuestras organizaciones.

 

Después, presentó las principales conclusiones el estudio, que se puede descargar completo al final de esta entrada.

 

La principal conclusión es que la Sostenibilidad es la principal preocupación en la agenda del CEO (con un 51%) seguido muy de cerca de la Regulación (con un 50%) y la ciberseguridad (con un 45%).

 

Hay una clara preocupación por la medición del retorno: aunque los CEOs consideran que hay que invertir en Sostenibilidad y existe prsión para hacerlo por parte de consejeros, inversores y reguladores, hay mucha incertidumbre sobre cuál es el retorno de hacerlo, sobre todo, a corto plazo.

 

Javier planteó también que la Sostenibilidad y la Transformación digital van muy de la mano, se amplifican y complementan. Y que, al haber cambiado las exigencias de las personas a las compañías, sobre todo a raíz de la pandemia, venimos de una Transformación digital (2010-2020), y vamos hacia una Transformación Social (2020-2030), que va más allá y combina necesidades de Sostenibilidad y de digitalización.Para finalizar, Javier quiso añadir unas recomendaciones que ayuden a dar prioridad a la sostenibilidad para impulsar una transformación positiva:

  • Adapta tu estrategia
  • Transforma tu modelo operativo
  • Amplía las herramientas que utilizas
  • Aprovecha tus plataformas y ecosistemas y realiza innovación abierta
  • Mide el progreso

Durante el desayuno, se generó un interesante diálogo entre todos los asistentes.

 

Adjuntamos la presentación completa realizada durante el desayuno, el estudio completo “Own your impact”, y la Memoria ESG de IBM de 2021, a la que también hizo referencia Javier durante su intervención y que puede ser de interés para los socios.

Galería de imágenes
Adjuntos
Presentación Desayuno IBM
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Estudio completo “Own your impact” de IBM
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito
Descargar
Memoria ESG 2021 de IBM
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración