Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - XIII Jornada en Gestión Universitaria

La Universidad Francisco de Vitoria acoge la XIII Jornada en Gestión Universitaria.

El Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión ha celebrado su XIII Jornada en Gestión Universitaria bajo el lema ‘Encuentro con la Excelencia: diseñando el futuro de las universidades’, que en esta ocasión se ha celebrado de forma híbrida (presencial y online) desde la Universidad Francisco de Vitoria, socia del Club.

La bienvenida de la jornada estuvo a cargo de Yolanda Cerezo, Vicerrectora de Calidad y Transformación Organizacional de la UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA y de Susana Fábregas, Directora de vida asociativa del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN que dieron inicio a la décimo tercera edición de las Jornadas en gestión Universitaria, en esta ocasión hemos celebrado un Encuentro con la Excelencia para diseñar el futuro de las universidades y reencontrarnos presencialmente después de 2 años.

Se ha aprovechado para presentar los avances realizados en las líneas de actuación del Foro para este ejercicio. Para ello contamos con Mónica Rodríguez, Directora de Calidad y Estudios de la UNIVERSITAT INTERNACIONAL VALENCIANA que presentó la línea de actuación del Ed Action Tank, para luego seguir con Isabel Lara, Jefa de Servicio de Planificación y Calidad de la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA y María Taulats, Directora del área de Planificación y Calidad de la Fundació Oberta de Catalunya que presentaron la línea de actuación de Reconocimiento para terminar con Antonio Martínez Olea, Asesor técnico de calidad de la UNIVERSIDAD DE JAÉN. Que comentó los avances de la línea de actuación sobre el Grupo de Trabajo de ODS.

Luego se realizó un taller formativo sobre la mejora de la gestión y de los planes estratégicos de las universidades para inducir su transformación de una forma sostenible y a largo plazo que presentó y dinamizó Natalia Vicente, Directora zona centro de QUALITAS MANAGEMENT.

 

El primer día de la jornada finalizó con una visita guiada a la Residencia del CSIC, en la que se dedicó tiempo para el reencuentro y el networking

El segundo día de la Jornada empezó con un emotivo reconocimiento, en el que se homenajeó a Alfonso Davalillo, actual secretario del patronato de la Fundación Anesvad, por su amplia trayectoria profesional ligada a la gestión de las universidades en general y a su liderazgo en el Foro de Universidades en particular.

La primera mesa de debate sobre el “Liderazgo renovado para nuevos tiempos”, moderada por María Jesús Mairata, directora del Servicio de Estadística y Calidad y profesora del Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas de la UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS se reflexionó sobre los nuevos modelos de liderazgo en el sector, el upskilling y reskilling de rectores, catedráticos y profesores de la mano de Jesús Araújo, CEO de CEGOS España y LATAM, Manuel Larrán, Delegado de Rector para el Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz y Jorge López, Decano de educación y psicología de la Universidad Francisco de Vitoria.

En la segunda mesa de debate se abordó cómo las universidades se pueden beneficiar de los ecosistemas enriquecedores y con valor añadido. Y para ello contamos con Yolanda Cerezo, Vicerrectora de Calidad y Transformación Organizacional de la UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA para moderar una mesa en formato híbrido de la mano de Óscar Codón, Director General de la FUNDACIÓN CAPGEMINI y coordinador de la iniciativa Be TalentSTEAM del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN y FUNDACIÓN CAPGEMINI, Lourdes Reig Puig, Vicerrectora de Política Internacional de la Universidad Politécnica de Catalunya y Tomás Jiménez, Coordinador Global MetaRed de Universia Holding que contaron su particular visión sobre los ecosistemas de valor y su creciente impacto en la gestión universitaria.

Por otra parte, se presentaron las experiencias ganadoras en la categoría de Universidades en la última edición del Premio de Buenas Prácticas en Gestión, puestas en marcha por la Universidad de Jaén (ganadora del certamen) y la Universidad Internacional de Valencia (finalista), y se entregaron cinco Sellos EFQM a las siguientes organizaciones:

  • Sello EFQM 400 a los Servicios de Bibliotecas y Documentación de la Universitat de València.
  • Sello EFQM 500 a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza.
  • Sello EFQM 500 a la Universidad Internacional de Andalucía.
  • Sello EFQM 600 a la Biblioteca de la Universidad de Granada.
  • Sello EFQM 600 a la Biblioteca de la Universidad de Sevilla

Desde el Club Excelencia en Gestión queremos dar la enhorabuena a todas ellas por este reconocimiento, símbolo de una gestión excelente, innovadora y sostenible. Y también animar a todas las organizaciones vinculadas al ámbito universitario a unirse a nuestro Foro de Universidades.

Como colofón, contamos con una ponencia de Daniel Sada, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria que abordó el qué es la universidad.

Finalmente, quisiéramos compartir como novedad un White Paper sobre Transformación, habilidades y aprendizaje compartido por CEGOS, organización participante en una de las mesas de debate que estamos será de gran interés.

Si tú también quieres formar parte de esta comunidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Galería de imágenes
Adjuntos
Presentación XIII Jornada en Gestión Universitaria – 20 jun
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Presentación Taller: Universidades Flexibles – 20 jun
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Presentación XIII Jornada en Gestión Universitaria – 21 jun
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración