Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Estudio: El Acelerómetro de la Transformación de las organizaciones

 

Todas las organizaciones están en una permanente transformación, pero actualmente necesitamos acelerar este cambio ya que nos encontramos con un entorno cultural, de negocio y tecnológico en constante modificación. Hoy el tema no es si nuestra empresa se está transformando sino a qué velocidad lo hace y de cuánto tiempo más dispone para ello. Desde el Club Excelencia en Gestión, junto con nuestro socio y partner, Cegos hemos creado el Acelerómetro de la Transformación y hemos realizado este estudio para conocer cómo está variando la velocidad de la transformación de las organizaciones y cómo podríamos acelerar este proceso.

El cálculo del Acelerómetro se construye a partir de las más de 1.000 contestaciones obtenidas por la participación anónima de las organizaciones invitadas por el Club Excelencia en Gestión y su red de partners en este estudio. Las referencias utilizadas para su construcción son, fundamentalmente, las premisas postuladas en el Modelo EFQM de Excelencia, las ultimas tendencias difundidas por reconocidas publicaciones, así como la experiencia y metodología de Cegos.

El informe que presentamos a continuación está estructurado en cuatro partes:

  • - Modelo de referencia: donde explicamos cómo está diseñado el modelo que nos permite medir la aceleración.
  • - Los resultados del estudio: resultados de las contestaciones de los directivos/as que han cumplimentado el cuestionario.
  • - Conclusiones principales: resumen de la principales conclusiones que hemos sacado del análisis de los resultados.
  • - Anexo: detalle de los resultados obtenidos segmentados.

La combinación de gestión del tiempo y gestión de velocidad confgura cuatro perfles de organizaciones en relación a su aceleración de la transformación. Cada uno de estos perfles presenta diferentes recomendaciones de mejora para lograr acelerar su transformación:

Han colaborado en la difusión de la encuesta diferentes organizaciones que apoyan procesos de excelencia en gestión, calidad y mejora continua. A todas ellas les agradecemos su implicación en el estudio:

Patrocinador del Estudio:

Los informes personalizados, han sido enviados a los directivos que han participado en el estudio y lo hayan solicitado.

 

Galería de imágenes
Adjuntos
Acelerómetro de la Transformación- Conclusiones del estudio
Tipo de documento
Publicación
Precio
30,00 €
Socios
Gratuito

Comparte

Valoración