Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora - 2016

Memoria EFQM – Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora - 2016

La Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora fue constituida el 20 de marzo de 1996 por un grupo de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer, con objeto de ser portavoz de las necesidades y demandas del colectivo al que representa, y con el afán de poder ofrecer respuestas a la problemática existente, priorizando las acciones dirigidas a la mejora de la calidad de vida del enfermo, del cuidador principal y de su familia promoviendo el envejecimiento activo y la prevención. Está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones y fue declarada de Utilidad Pública en 2004

La Asociación está formada por la Asamblea General que es el órgano de gobierno principal y que integrada a todos los socios de la Asociación, el Consejo Rector, compuesto por 12 miembros que son elegidos por la Asamblea de entre todas las candidaturas que se presenten y la Junta Directiva, cuyo Presidente es elegido de entre y por los miembros del Consejo Rector y que elige de entre el resto de los miembros del Consejo, un Vicepresidente, Secretario, Tesorero y dos vocales. La sede de la Asociación está ubicada en la ciudad de Zamora, en el mismo edificio que se destina a Centro Terapéutico de Día cuya principal actividad son las demencias (cedido en 2003 por la Consejería de Hacienda de la JCyL ). También dispone de otro edificio cedido para su uso por la Fundación Valparaíso Sevillano, donde actualmente se ubica el Centro Terapéutico de Toro.

Aunque su ámbito de actuación es provincial, sus principales programas y servicios se realizan en las ciudades de Zamora y Toro. En ambas mantiene servicios dirigidos a las personas afectadas por demencia y a sus familiares, comprendiendo como ámbito de influencia ambas ciudades y sus respectivos alfoces. Algunos de los programas se extienden al resto de la provincia e incluso al resto de España.

En el año 2010 logró el Sello Compromiso hacia la Excelencia del Modelo EFQM del sistema de Gestión de Calidad que volvió a renovar en 2014. En el año 2012 fue reconocido su Compromiso Social por la Fundación Grupo Develop, en el nivel de dos estrellas que en 2014 renovó esta vez con tres estrellas. En julio del 2016 consiguió el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+.

Agradecemos a haber permitido al Club Excelencia en Gestión compartir este documento en ÁGORACEG.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora - 2016
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración