Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

ADIF renueva su Sello EFQM 500, manteniéndolo vigente desde 2012

La entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Adif, y la entidad pública empresarial Adif AV, ambas socias del Club Excelencia en Gestión, acaban de recibir por quinta vez el Sello EFQM 500 de manos del recién nombrado presidente del Club, Tomás Pascual Gómez-Cuétara.

 

Éste ha destacado durante el acto de entrega los más de diez años de recorrido de ambas organizaciones con el Modelo EFQM, el cual ha sido clave en su proceso de transformación y mejora continua. “Adif posee una clara visión sobre cómo ha de afrontar los retos futuros y qué alternativas estratégicas se han de llevar a cabo para materializar su propósito”, ha asegurado.

Para el equipo evaluador, sus principales fortalezas se encuentran, por ejemplo, el grado de madurez de su gestión operativa y de la sistemática de gestión de riesgos a nivel estratégico, o la robustez de la gestión de recursos económico-financieros, en cuyas estrategias siempre está presente el concepto de sostenibilidad.

Por otra parte, el Plan Integral de Transformación Digital representa una palanca clave de transformación de su Plan Estratégico 2030 que, según las previsiones, generará cambios culturales beneficiosos para el desarrollo de la organización y para sus grupos de interés.

También se ha tenido muy en cuenta su Modelo de Innovación Abierta, que permite encontrar de forma colaborativa con otros actores del ecosistema soluciones innovadoras a problemas, retos y desafíos. Además, ha demostrado ser capaz de conseguir resultados sobresalientes en momentos complicados, como el de la pandemia, mostrando altos niveles de adaptación a nuevas circunstancias.

Adif se convierte así en una de las casi 340 organizaciones que, en territorio español, han sido reconocidas por su trabajo en gestión excelente, innovadora y sostenible a través del Modelo EFQM. Un marco capaz de adaptarse tanto a grandes entidades como a pymes y organizaciones del tercer sector o del entorno público.

Desde el Club Excelencia en Gestión podemos ayudarte a conseguir tu Sello EFQM. Si quieres más información al respecto, puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
beneficios sello EFQM
Sello EFQM
Organizaciones excelentes
modelo EFQM
adif
transformación digital
futuro

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.