Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Amica consigue por segunda vez el Sello EFQM 500

La asociación sin ánimo de lucro Amica, socia del Club Excelencia en Gestión, acaba de renovar el Sello EFQM 500. La organización ha recogido su reconocimiento durante una jornada de debate dedicada a la inversión de impacto social y monetización del valor social en la que participó como ponente Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión, que destacó también el reciente Premio a la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible 2021 recibido por Amica y el Premio de Buenas Prácticas 2019.

 

Entre las fortalezas que los evaluadores han destacado para validar el Sello EFQM 500 de Amica está la alta implicación y compromiso de las personas que la conforman con su propósito: “Descubrir las capacidades de cada persona cuando la discapacidad aparece en nuestra vida, y crear oportunidades para la diversidad humana, implicando a la sociedad en el cambio que facilite la participación en igualdad”.

También está muy volcada en mejorar de forma continua, especialmente para conseguir una mayor satisfacción de sus grupos de interés. Para ello ha impulsado metodologías de trabajo en equipo con las que ha conseguido que las personas participen de forma activa en la estrategia y en los diferentes proyectos y procesos de gestión.

Su plan estratégico incluye un ejercicio completo de análisis de las necesidades y expectativas de los grupos de interés claves, a los que se pregunta cómo les gustaría ver a Amica en el futuro. Por otra parte, Su sistema de gestión destaca por su enfoque sistemático y estructurado hacia la mejora continua, una palanca esencial para que la asociación pueda controlar, medir, revisar y avanzar en su gestión.

“Amica ha demostrado a lo largo de los años un claro liderazgo en su ecosistema, siendo prescriptores y referentes en algunas de sus actividades, lo que les ha permitido influir positivamente en la Sociedad, a nivel regional, nacional y europeo”, ha asegurado Ignacio Babé.

Aquellas organizaciones que, como Amica, están trabajando por la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del Modelo EFQM, tienen la posibilidad de evaluarse y conseguir un reconocimiento que aportará valor a su actividad.

 

Desde el Club Excelencia en Gestión podemos ayudarte. Si quieres más información al respecto, puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sanidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
beneficios sello EFQM
Gestión Sello EFQM
Sello EFQM
modelo EFQM
Organizaciones excelentes
gestión innovadora
gestión sostenible
Premios
Tercer Sector
Asociación AMICA

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.