Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Amigos del futuro

El Club Excelencia en Gestión se ha incorporado a Madrid Futuro en calidad de organización ‘amiga’. Se trata de una iniciativa creada por diversas empresas afincadas en la ciudad de Madrid que tiene como objetivo impulsar proyectos que transformen esta urbe y contribuyan a su crecimiento sostenible como fórmula de recuperación frente a la COVID-19.

En marcha desde el mes de julio, está formada por más de 70 socios de sectores diversos y tiene en incubación unos 60 proyectos de tipo económico y social. De hecho, durante el pasado año ya pudo poner en marcha tres de éstos. Todos ellos están centrados en torno a cuatro ejes: salud y bienestar; deporte; cultura y desarrollo del idioma español; y sostenibilidad y digitalización de la ciudad.

Por otra parte, busca mitigar el impacto de la COVID-19 tanto en las familias como en los negocios. ¿Cómo? A través de iniciativas que eliminen la brecha digital, integrando a colectivos vulnerables a través del deporte y, desde el plano de la alimentación, apoyando la coordinación de las entidades sociales e impulsando la educación nutricional. En el ámbito empresarial, pretende ser un apoyo en la transición digital de las pymes con el fin de garantizar su supervivencia, y construir un fondo de impacto para ayudar a las empresas estratégicas de Madrid.

También se plantea reactivar la vida de barrio madrileña y la imagen internacional de la ciudad. La primera parte, con acciones que reactiven el comercio, que planteen actividades de ocio y cultura a nivel local y que sirvan para desarrollar un marketplace online para fomentar el desarrollo económico de las pymes de la ciudad. La segunda, intentando atraer eventos culturales y deportivos de fama mundial y buscando fórmulas que hagan más atractiva la visita a la ciudad.

Finalmente, Madrid Futuro se plantea a largo plazo impulsar proyectos que promuevan la transformación de las infraestructuras hacia una mayor sostenibilidad y la reconfiguración del mercado laboral. En este último punto, la organización se marca como reto convertir la ciudad en un hub innovador de referencia del que surjan los negocios adaptados a las necesidades futuras y que atraiga talento a nivel internacional.

Desde el Club Excelencia en Gestión queremos apoyar iniciativas como ésta, tan cercanas al planteamiento del Modelo EFQM, que contribuyen a generar un futuro más sostenible para todos.

Galería de imágenes
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Construyendo Futuro
crear un futuro sostenible
Comunidad de Madrid

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.