Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Colegio Valdeluz muestra su Sello EFQM

#MuestraTuSello

¿Cuándo y por qué empezó vuestra organización su transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible?

En el Colegio Valdeluz comenzamos a trabajar —y a recibir formación— para implantar el sistema de mejora continua según el Modelo EFQM en el curso 2013-2014. Nuestros objetivos iniciales se centraron lograr una mejora en la gestión y la organización del centro, en sistematizar la actualización didáctica de nuestra acción docente y en poner en marcha una actualización general del funcionamiento del colegio, adaptándonos a la demanda del mundo educativo actual.

"El uso del Modelo  EFQM no solo nos ubica en el nivel de logro de nuestros objetivos, sino que nos permiten trasladar a nuestros grupos de interés, especialmente a nuestras familias, nuestro compromiso con la mejora continua."

¿Qué os ha aportado el uso del modelo EFQM?

Tras el esfuerzo realizado especialmente por todo el equipo directivo, concretado en el grupo de calidad, pero también por el resto del claustro y del personal no docente, hemos sido reconocidos en dos evaluaciones externas. La última en marzo de 2021, cuando el centro recibió la visita de un equipo de evaluadores y se logró la renovación del Sello de Excelencia EFQM con una mejora de la valoración (400+). Estos reconocimientos —y sus correspondientes informes— no solo nos ubican en el nivel de logro de nuestros objetivos, sino que nos permiten trasladar a nuestros grupos de interés, especialmente a nuestras familias, nuestro compromiso con la mejora continua. Además, la constante recogida de información que se deriva de la aplicación del Modelo EFQM nos ha ayudado a conocer mejor las necesidades y las inquietudes de nuestra comunidad educativa, lo que constituye un elemento clave en el diseño de la estrategia del centro.

"Tener el Sello de Excelencia EFQM visibiliza el esfuerzo, la preocupación y el compromiso del colegio con su misión y con sus valores."

¿Por qué recomendaría el Sello EFQM a otras organizaciones?

Obtener el Sello EFQM tiene efectos positivos en dos sentidos: hacia dentro, todo el trabajo que conduce al Sello EFQM mejora la organización, el funcionamiento y el conocimiento del centro, de modo que repercute favorablemente en el cumplimiento de la misión y en la planificación; hacia fuera, visibiliza el esfuerzo, la preocupación y el compromiso del colegio con su misión y con sus valores. Por eso creemos que poner en marcha la implantación del modelo es una iniciativa —laboriosa, por supuesto— que reporta beneficios muy significativos.

Galería de imágenes
Genérico
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
modelo EFQM
beneficios sello EFQM
Gestión Sello EFQM
Sello EFQM
gestión excelente
Organizaciones excelentes

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.